Telefónica Coyhaique dejó 5 horas sin conexión de Internet a Coyhaique

Un corte de la fibra óptica en la zona de Valdivia, habría sido la causa del corte de suministro del servicio de Internet, que afectó pasado el mediodía de este miércoles a la región de Aysén, generando diversos problemas a reparticiones públicas, empresas y público en general.

EPD NOTICIAS constató que el reclamo fue transversal y las líneas de la empresa Telefónica Coyhaique (Telcoy) no daban abasto, para atender las llamadas de los usuarios que solicitaban información sobre el desperfecto y la discontinuidad del servicio, que se prolongó por más de 5 horas a ciudades como Coyhaique y Puerto Aysén, donde reside más del 70% de la población regional.

Usuarios que se contactaron con EPD NOTICIAS señalaron que el corte se detectó en algunos sectores de la ciudad cerca de las 13 horas, y comenzó a retornar pasadas las 17:30 horas. Hasta esta hora, este medio de comunicación no recibió comunicación oficial alguna de parte de la empresa, a fin de precisar el origen de la falla en cuestión, por lo que las indagaciones realizadas a fue.

Telefónica del Sur, del grupo GDT, en proceso de compra por la empresa Entel S.A. provee telefonía, internet y televisión digital a más de 300 mil personas entre las ciudades de Concepción y Coyhaique.

Fuente: EPD Noticias