Designado nuevo Jefe de Zona de Carabineros para Aysén

El actual jefe policial de la región, Julio Fonseca Arévalo, fue llamado a retiro.

Con una serie de ascensos para conformar el nuevo  generalato se constituyó la nueva plana mayor de la policía uniformada para el año 2012, nómina que fue aprobada por el Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, según el nuevo Alto Mando de Carabineros 2012, el coronel Ricardo Ismael Cartagena Palacios asciende a general para asumir como Jefe de la XIa Zona Aysén.

El coronel Ricardo Cartagena, mientas era jefe de la Prefectura del Servicio de Tránsito y Carreteras en la Región de Valparaíso, junto al ministro de OO.PP.

En concreto, con la propuesta del general director Gustavo González,  12 generales se acogieron a retiro y 13 coroneles ascendieron al rango de general.

En la lista destaca el nombramiento de un nuevo subdirector, general José Ortega Hernández, quien estaba a cargo de la Zona Metropolitana.

En tanto, el general Aquiles Blu, quien era director nacional de Orden y Seguridad, se acogió a retiro. Este oficial apareció involucrado en el caso de la presunta adulteración de un parte policial en favor de un hijo del general (r) Eduardo Gordon, quien debido a esta denuncia dimitió.

El general Julio Fonseca fue llamado a retiro.

Además, en 2012, la alta jefatura tendrá a 2 mujeres con el rango de general. Ellas son la directora de Sanidad, Ana Patricia Nilo Valledor y la directora de Protección de la Familia, Marcia Raimann Vera.

El detalle del nuevo alto mando de Carabineros 2012 AQUÍ

Fuente: www.carabineros.cl