Senda realizó Jornada de Evaluación Clínica de las Adicciones

Bajo el nombre “Instrumentos de Evaluación Clínica en Adicciones”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, desarrolló una jornada cuyo objetivo fue entregar herramientas en relación a los instrumentos para la evaluación en adicciones.

Los asistentes, profesionales vinculados a la temática de salud mental, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la problemática en adicción, necesidad de diagnóstico, y una adecuada evaluación clínica en drogodependencias y problemáticas asociadas al consumo.

De acuerdo a Pablo Briones, encargado de Tratamiento de Senda Aysén, el taller tuvo por fin “construir un espacio vivencial de reflexión y análisis, respecto de la utilización de instrumentos de evaluación, diagnóstico y su aplicación práctica a la intervención”.

Por su parte la coordinadora de Senda Aysén, Dominique Brautigam, “esta es una más de la serie de actividades que hemos estado llevando a cabo en el área de tratamiento en la que como Gobierno hemos decidido hacer hincapié. Es de suma importancia realizar capacitaciones atingentes al quehacer clínico de los equipos regionales, algo que, en definitiva, resulta en beneficios para la población en general”.

TRATAMIENTO

Existen centros públicos y privados que se dedican a brindar apoyo, orientación y asistencia terapéutica en caso de drogodependencias. En estos lugares, trabajan equipos multidisciplinarios integrados por Médicos, Sicólogos, Trabajadores Sociales, Técnicos Paramédicos  y Educadores. SENDA, junto a Fonasa y el Ministerio de Salud cuenta con un convenio que facilita la atención gratuita a las personas con consumo problemático de drogas, beneficiarias del sistema público de salud.

Para obtener mayor información, se pueden contactar al Fonodrogas SENDA 188 800 100 800, anónimo y confidencial.

Fuente: Senda Aysén