Fiscalías de Cisnes y Puerto Aysén compartieron charlas con escolares

La Fiscalía Local de Puerto Cisnes recibió la visita de alumnos de 6º y 7º básico de la escuela básica de Lago Verde, como parte de sus actividades de gira de estudios.

De acuerdo a lo explicado por la abogada asistente, Melitina Acuña, los jóvenes conocieron las dependencias de la Fiscalía y además fueron instruidos en las principales funciones de este organismo encargado de dirigir la investigación de los delitos que ocurren en nuestra región.

Los menores también visitaron el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes.

«ESTE ES EL MOMENTO»

“Además resolvimos las preguntas que ellos tenían, sumado a las inquietudes de los profesores y apoderados que les acompañaban”, comentó la abogada.

Asimismo, el fiscal jefe de Puerto Aysén -Luis Contreras Alfaro-, compartió 2 charlas con alumnos de 7º básico a 2º medio del liceo Raúl Broussain, como parte de la campaña “Este es el momento” que apunta a prevenir la ocurrencia de delitos entre preadolescentes de dicha comuna.

El plan incluye acudir a todos los colegios de Puerto Aysén a fin de efectuar una charla a los jóvenes entre 12 y 13 años, como asimismo distribuir dos mil trípticos educativos.

Fuente: