Joven de Puerto Aysén ganó 2° lugar en concurso nacional de inglés

Alumna del colegio Santa Teresa obtuvo destacada participación en  el “Public Speaking” que impulsa el Mineduc.

Un nuevo logro académico  obtuvo el colegio Santa Teresa, pero esta vez a nivel nacional, con el segundo lugar obtenido en la ciudad de Valdivia por la alumna Montserrat Bórquez  Silva en el concurso de inglés “Public Speaking”.

La estudiante de octavo año básico había obtenido el primer lugar regional y se manifestó orgullosa de representar a su región y al colegio Santa Teresa en esta competencia.

“Con el hecho de haber llegado hasta esa instancia ya me sentí ganadora, conocí a muchas personas, aprendí más vocabulario, pude entablar conversaciones en inglés con otras estudiantes y lo más importante,  dejé bien puesto el nombre de mi región y el colegio donde estudio”, comentó Monserrat.

La profesora de inglés del colegio Santa Teresa, Edith Álvarez, quien también viajó al certamen, destacó la participación de la alumna en la competencia  nacional.

“Para ambas fue una experiencia muy enriquecedora, obtuvimos un segundo lugar y eso muy importante para nosotros como institución educativa”, expresó la docente. El director del colegio Santa Teresa, Sebastián Steinmeyer, expresó que el logro de la alumna Montserrat Bórquez en la competencia nacional de inglés,  es el reflejo del buen trabajo que realiza el colegio en dicha especialidad idiomática.

“Este tipo de competencias permite a nuestros alumnos mostrar sus habilidades, en este sentido estamos muy contentos por el destacado logro de la alumna  Montserrat  y la profesora Edith, que históricamente ha entregado la enseñanza del idioma inglés con resultados muy desatacados como por como por ejemplo  el primer lugar comunal del Simce en esta asignatura”, destacó el directivo.

El concurso “Public Speaking” corresponde al Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación y en esta oportunidad    congregó en Valdivia a los estudiantes más destacados de las regiones del sur de Chile, en donde la alumna Montserrat Bórquez, del colegio Santa Teresa de los Andes,  se adjudicó el segundo lugar con la presentación biográfica de Nick Bujicic, el orador motivacional discapacitado de origen australiano.

Fuente: EPD Noticias