Intendenta de Aysén dice que GORE tuvo histórica ejecución presupuestaria en 2011

En sesión del Consejo Regional de Aysén, se informó que la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Aysén llegó a un 82% ejecución en el mes de noviembre con una inversión de $ 30 mil 256 millones.


La intendenta Pilar Cuevas se mostró satisfecha con este resultado y destacó el trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad: “estamos celebrando y destacando de manera transversal la importante ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Aysén, porcentualmente una de las más mejores del país, lo que refleja que el trabajo que hemos realizado es sustantivo. Gracias a la visión de Estado del Presidente Sebastián Piñera el Presupuesto FNDR este año se ha incrementado en un 50%, es decir, $10 mil millones más, y con una ejecución presupuestaria  real”.

La autoridad regional destacó también el compromiso del Pleno del Consejo Regional, y también de los funcionarios del Gobierno Regional por su compromiso”.

Esta importante inversión del Gobierno Regional, tras aprobación del CORE, ha permitido financiar importantes obras insertas en el Plan Aysén como son los avances en Conectividad terrestre Ruta 7, la conectividad digital, implementando a 21 localidades con banda ancha y telefonía móvil, conectividad lacustre y marítima, remodelación y construcción de liceos y jardines infantiles, caminos secundarios (más de 30 km), costaneras, alcantarillado en Valle Simpson, Pto. Río Tranquilo, Pangal, Ñirehuao, y Cerro Castillo, paneles fotovoltaicos para entregar electricidad a familias aisladas, recambio de calefactores.

Además de infraestructura en beneficio de bomberos con nuevos vehículos y cuarteles, casas para profesores rurales, pavimentación de calles en todas las comunas de la región, Polideportivo en Pto. Aysén, la aprobación de Puentes, senderos, y pasarelas peatonales para sectores más aislados, entre otras grandes obras en Aysén.


La inversión fue alabada transversalmente por los consejeros que intervinieron en la sesión plenaria, quienes destacaron la inversión y la ejecución presupuestaria.


De acuerdo a la programación vigente a noviembre, con todas las iniciativas aprobadas por el Consejo y ajustadas al valor real de inversión, informado por las unidades técnicas, el arrastre programado para el año 2012 alcanza a $ 27 mil 166 millones.

Fuente: