Energía Austral entregó cuarto Icsara por proyecto Río Cuervo

La cuarta adenda responde 15 consultas y observaciones formuladas por los servicios con competencia ambiental en el ICSARA 4, emitido en noviembre pasado.

En el marco del proceso de evaluación ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, iniciado en agosto de 2009, Energía Austral entregó el pasado viernes 9 al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén, el cuarto set de respuestas a las consultas y observaciones formuladas por los servicios con competencia ambiental.

La cuarta Adenda consta de 15 respuestas sobre materias diversas.

En el proceso de evaluación del proyecto el titular ha formulado diversas medidas de mitigación tendientes a aportar al desarrollo del turismo en la Comuna de Aysén, entre ellas la generación de un Área Silvestre Protegida alrededor del futuro embalse con sectores acondicionados para el turismo de naturaleza, y la implementación de infraestructura turística en el balneario de Bahía Acantilada.

El proyecto Central Cuervo consiste en una central de embalse a emplazarse a unos 45 km al noroeste de Puerto Aysén, que aprovechará el potencial del Río Cuervo para generar unos 640 MW. En el área de emplazamiento de las obras no se desarrollan actividades productivas ni hay asentamientos humanos, por lo cual el desarrollo del proyecto no implicará reasentamiento de personas.

Fuente: Energía Autral