Encuentran cadáver en río Simpson de Coyhaique

La Fiscalía Local de Coyhaique informó del hallazgo y de las investigaciones realizadas este fin de semana por diversos delitos.


De acuerdo a lo expresado en la audiencia de formalización por el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory, los imputados provocaron daños en 11 viviendas y un automóvil en las calles Campos de Hielo, Isla Picton y Errázuriz.

Vidrios de casas y parabrisas de vehiculos resultaron perjudicados, cerca de las 03 de la madrugada de este sábado.


La Fiscalia, en base a los datos aportados por Carabineros de la Primera Comisaría, procedió a formalizar a 2 jóvenes, de  18 y 21 años de edad, quienes por decisión del Juzgado de Garantía de Coyhaique, quedaron sujetos a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, es decir, no pueden salir de Chile, mientras dura la investigación cuyo plazo fue fijado por la jueza Cecilia Urbina Pinto, en 90 dias. Labocar de Carabineros también trabaja en el caso.

COLISIÓN VEHICULAR

En otro hecho, la Fiscalía de Coyhaique  investiga un accidente registrado la madrugada del sábado en pleno centro, donde 2 vehiculos colisionaron dejando como resultado 6 personas heridas de diversa consideración.

Uno de los conductores huyó del lugar y se estima -de acuerdo a versiones preliminares- que habría sido el causante del hecho.

Carabineros de la SIP efectua diversas diligencias para dar con el paradero del sujeto, por encargo del fiscal Patricio Jory.

En el caso trabaja tambien la SIAT de Carabineros, para determinar las circunstancias del accidente.


CADÁVER EN EL RÍO

Asimismo, en horas de la tarde de este domingo, de acuerdo a lo informado a la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de Aysén, se encontró un cadáver de sexo masculino en la ribera del río Simpson en Coyhaique a la altura del kilómetro 3.

El cuerpo sin vida fue un hallazgo de un grupo de pescadores deportivos que transitaban por el lugar.

En el caso, por instruccion del fiscal Patricio Jory,  trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Carabineros de la Primera Comisaría también se encuentra en el lugar custodiando el sitio del suceso.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén