Camila Vallejo pierde releección a la presidencia de la FECH

(Foto: Publimetro.cl)

SANTIAGO.- La líder del movimiento estudiantil en Chile, Camila Vallejo, perdió hoy las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) ante su principal rival, Gabriel Boric, quien se impuso por 189 votos a la lista encabezada por la militante comunista (PC).

La lista de Boric, Creando Izquierda, obtuvo 4 mil 53 sufragios contra 3 mil 864 de Izquierda Estudiantil, que encabezaba Vallejo, que lideró la difusión del descontento de los sectores sociales medios mediante multitudinarias manifestaciones de protesta.

El año pasado ambas tendencias también pelearon estrechamente el liderazgo de la FECH y Vallejo se impuso por apenas 79 votos sobre Francisco Figueroa.

La votación de las carreras  más pequeñas fue clave en el triunfo de Boric, egresado de Derecho y crítico de los acercamientos del Partido Comunista con la Concertación por la Democracia. Durante la campaña señaló que «la pelea no solamente es con la figura de Camila, sino con el Partido Comunista en general».

De acuerdo a los estatutos de la FECH, Gabriel Boric, ocupará la presidencia del organismo y Camila Vallejo, la vicepresidencia.

Fuente: EPD Noticias