Invitan a clubes deportivos a «jugársela por su cancha»

Los clubes deportivos con terrenos irregulares, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán obtener su título de dominio y postular a beneficios del IND.

COYHAIQUE.-  ¿Tu club deportivo utiliza regularmente una cancha, pero al no ser dueños del terreno, no pueden mejorar su funcionamiento o infraestructura?, entonces Bienes Nacionales te presenta la solución. A través de la regularización del inmueble, sea éste particular o fiscal;  rural o urbano, tu organización puede acceder al título de dominio y convertirse en poseedor regular de dicho recinto, entregándote la oportunidad de postular a los diversos beneficios de los programas del Instituto Nacional de Deporte (IND).

En junio de este año el Ministerio de Bienes Nacionales firmó un convenio de colaboración con el IND, el cual busca crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas  y deportivas. En una primera etapa de este acuerdo, el objetivo es registrar todos los recintos deportivos, especialmente las canchas , que se encuentren en situación de irregularidad , para luego normalizar su situación y contribuir con su desarrollo y modernización.

“Actualmente estamos en la etapa de precalificación de los clubes de la región que podrían entrar en esta categoría, por lo que invitamos a todas aquellas organizaciones interesadas en mejorar sus espacios deportivos a que postulen, porque ésta es una oportunidad para acercarse al recinto que desde hace muchos años han deseado tener”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco.

Los requisitos de postulación son: estar en posesión del recinto deportivo en forma exclusiva y continua, tranquila y pacífica, durante a lo menos cinco años. Acreditar que no existe juicio pendiente en su contra, en que se discuta el dominio o posesión del inmueble. Y que el recinto deportivo tenga un avalúo fiscal máximo de 380 UTM ($13.980.960 aproximados) si es urbano, y 800 UTM, si es rural ($29.433.600 aproximados).

Mayor información en la página web de la institución www.bienes.cl, o en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en Calle Plaza #361, teléfonos (67) 576709 – 576713

Fuente: Seremi Bienes Nacionales Región de Aysén