VIDEO: Cámara de Comercio de Coyhaique reveló estudio sobre realidad del sector en la región

COYHAIQUE .- Un estudio respecto  de la realidad local, dio a conocer la Cámara de Comercio de Coyhaique (CCC) recientemente en el lodge Cinco Ríos, investigación que contó con el apoyo de la empresa Hidroaysén, y que tiene como objetivo central entregar antecedentes técnicos a los empresarios del comercio de la región.

Según se indicó desde la CCC, los resultados del sondeo permitirá tomar mejores decisiones en los emprendimientos de este sector económico de la zona.


Para ello, profesionales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto a la consultora local We-Möngen Ltda., realizaron una serie de encuesta a más de 200 comerciantes de toda la región, obteniendo una serie de datos relevantes y decidores que caracterizan la  realidad empresarial, áreas potenciales,  de crecimiento económico y claves para enfrentar los nuevos desafíos que presenta tanto la economía global como la local.

En la oportunidad diversos empresarios del comercio y autoridades del sector económico regional, participaron de la exposición que estuvo a a cargo del economista Gabriel Zurita.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Eladio Muñoz, señaló que “si los empresarios del comercio local, quieren enfrentar con éxito los nuevos desafíos que presentará la región, tienen que tener más y mejor información para entender los fenómenos económicos que afectan los mercados, ya que  el nivel de demanda del comercio y de la prestación de servicios depende variables que muchas veces son consecuencias de fenómenos que ocurren en otras latitudes».

Finalmente, el fundador de Producto Protegido, Daniel Daccarett, ofreció una charla motivacional a los asistentes.

Fuente: EPD Noticias