#EPDNoticiasGalería

Este fin de semana se inaugura «Feria Regional del Joven Pionero del Aysén de Hoy»

Con trabajos literarios, artes manuales y escénicas, estudiantes de toda la región participarán 2 días este fin de semana rescatando la identidad local.


COYHAIQUE (miércoles 30 de noviembre 2011).- La invitación está abierta a toda la comunidad regional, porque se trata de una Feria Regional que permanecerá durante este viernes 2 y sábado 3 instalada en la plaza de armas de Coyhaique, dedicada al «Joven Pionero de Aysén».

«Es una actividad que se realiza con el financiamiento del 2% de la Cultura del Gobierno Regional de Aysén, y se lanza este viernes y sábado (…) los alumnos y profesores de la región están llegando para presentar una exposición que realizaremos en la plaza de Coyhaique y, además, quienes cantan, quienes improvisan, quienes hacen teatro van a participar en la Teletón, de tal manera que invitamos a la comunidad regional a participar, visitando esta feria que se hace con estudiantes de las comunas de Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane y Chile Chico», comentó Baldemar Carrasco, secretario ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén que impulsa la iniciativa.

«CON AYSEN EN EL CORAZON»

Identificarse con la Patagonia Aysén, conocer las diversas expresiones culturales del territorio y que los jóvenes sean protagonista, teniendo presente el ?ser patagón? donde quiera que vayan.

El objetivo principal de esta «Feria Regional del Joven Pionero del Aysén de Hoy», es crear un fuerte proceso de identidad en nuestros jóvenes que después emigran a otras ciudades del país, y nosotros queremos que se vayan ‘con Aysén en el corazón’, porque queremos que vuelvan», concluyó Baldemar Carrasco.

Agregó que la actividad coincide este fin de semana con las 27 horas de la Teletón, «lógicamente en queremos que estos jóvenes desarrollen su espíritu solidario».

La «Feria Regional del Joven Pionero del Aysén de Hoy» es un espacio de encuentro entre los jóvenes de diversas comunas, quienes cursan 3 a 8 básico y enseñanza media, y que permite la expresión de distintas creaciones artísticas, literarias y musicales propias de la zona.

Fuente: Corporación Aysén por Aysén