Intendente Pilar Cuevas y Ministro Lavín realizan inspección de nuevos equipos instalados en el Hospital Regional de Aysén

El Gobierno implementó nuevos  monitores gineco-obstétricos, equipo eco cardiógrafo, ventiladores mecánicos de última generación financiados por el Gobierno Regional y que se encuentran instalados en el hospital regional.

También las autoridades saludaron al paciente número 30 que recibió la instalación de un marcapasos en Coyhaique con nuevos equipamiento.

El Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín en compañía de la Intendente de Aysén Pilar Cuevas y autoridades del servicio de salud, recorrieron las dependencias del Hospital Regional de Coyhaique y supervisaron la puesta en marcha de nuevos equipos médicos instalados en el principal recinto asistencial de la región financiados por el Consejo Regional de Aysén, y que permitirán entregar un mejor servicio de salud a los ayseninos.

La primera visita se realizó en la unidad de Maternidad, donde se conocieron los nuevos  monitores gineco-obstétricos, donde junto con destacar la inversión, las autoridades  compartieron con las madres que están hospitalizadas, relevando el tema de la Ley de pre y post natal recientemente aprobada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín valoró la implementación de estas nuevas maquinarias para mejorar la atención de salud. Del mismo modo, destacó los principales avances del Gobierno en esta materia:

“Estamos en el hospital de Coyhaique para celebrar el nuevo equipamiento. Acabamos de ver un ecógrafo de última generación que no tiene nada que envidiarla los hospitales públicos y privados del resto de Chile, ventiladores mecánicos para la unidad de neonatología, también con equipos nuevos en la unidad de cardiología. Así que muy contento es ello, y además compartiendo con una de las madres que va a tomar el post natal de 6 meses. Muy contento por este programa post natal, un compromiso cumplido del Presidente Sebastián Piñera, y celebrar el término de las listas de espera Auge”, aseguró

Por su parte, la Intendente Pilar Cuevas junto con destacar el aporte realizado por el Gobierno Regional de Aysén en maquinarias de salud, destacó la visita del Ministro de Desarrollo Social y la gran lucha contra la pobreza: “Muy contenta de tener nuevamente en la región al Ministro Joaquín Lavín, en su rol tan importante de desarrollo social. Nuestro desafío como Gobierno es erradicar la pobreza al 2014. La región de Aysén la recibimos con cifras alarmantes y por eso junto con implementar  bonos previos y el Ingreso ético Familiar desde el gobierno, hemos diseñado una política de desarrollo desde el FNDR generando empleabilidad estable. Reflejo de ello es que hemos creado 6900 empleos estables, porque de esa manera erradicamos la pobreza”