Emprendedoras coyhaiquinas se capacitaron en habilidades empresariales y personales

La capacitación inserta en el Programa Redes de Sercotec,  contó con la asistencia de alrededor  de cuarenta ayseninas que compartieron sus anhelos emprendedores.

COYHAIQUE (viernes 25 de noviembre 2011).- Con el propósito de entregar habilidades personales y empresariales, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, organizó un taller dirigido exclusivamente a emprendedoras y microempresarias de la Región de Aysén, el cual fue resultado de una coordinación con Prodemu y Sernam.

En la actividad participaron cerca de 40 mujeres que compartieron sus ideas de negocio o su actividad, en el caso de algunas que ya han emprendido el camino empresarial. Junto a Eduardo Giacaman, doctor en salud mental, las asistentes aprendieron técnicas para el desarrollo de habilidades personales con miras a mejorar sus perspectivas en el área empresarial.

El director regional de Sercotec, Enrique Garín, destacó la generación de redes en este tipo de actividades.

“El compartir las experiencias y sueños emprendedores genera una interacción muy importante, donde las emprendedoras conocen a otras mujeres que se están iniciando en este ámbito y que viven las mismas inquietudes. Lo anterior, facilita el avanzar y concretar con entusiasmo sus ideas de negocios. El conocer a otras personas, estrechar lazos y crear redes potencia a los emprendedores, ya que el apoyo de otros es fundamental para alcanzar los objetivos que se proponen”.

Yohana Hernández, presidenta de la recién creada Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de la Patagonia, que nació al alero de la “Escuela de Mujeres Emprendedoras” de Sernam, valoró positivamente la actividad. “La capacitación me gustó mucho. El profesor fue muy dinámico y estas oportunidades no hay que perderlas porque cada día tenemos que aumentar nuestros conocimientos. La mayoría de las microempresarias que ya estamos trabajando con nuestros negocios, tenemos algunas falencias en el tema administrativo, pero también tenemos la necesidad de desarrollarnos como personas. Esto es muy importante ya que no sacas nada con tener muy bien la parte de contabilidad si es que no te sabes expresar ni surgir en tu negocio como persona”.

Otra de las participantes fue Ilsa San Martín, “fue una experiencia muy bonita y me sirve para seguir adelante. Hay que aprovechar estas instancias para ver si más adelante puedo instalar un negocio en mi casa. Me sirvió por una parte para conocer gente y además me di cuenta que yo puedo: puedo dar un salto y realizarme.”

Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *