Estudiantes de Coyhaique participaron en caminatas “Exploro mi Medio Ambiente Sin Drogas y Alcohol”

COYHAIQUE (jueves 24 de noviembre 2011).- Un centenar de niños de los colegios República Argentina, Nieves del Sur, Bautista El Shaddai y El Camino, fueron parte, en los meses de octubre y noviembre, de lo que se denominó “Exploro Mi Medio Ambiente Sin Drogas y Alcohol”, actividad ejecutada en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Conaf, el Programa Vive Sano del Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda junto a Previene  comunal.

Las caminatas se llevaron a cabo íntegramente en la Reserva Forestal Coyhaique y tuvieron por finalidad enseñarles a los jóvenes a cuidar su medio ambiente y a disfrutar de la vida sin tener que hacer uso de drogas o alcohol. Quien actuó de guía fue el guardaparques Sergio Ferreiro, quien paseó a los escolares  alrededor de la Laguna Verde, los llevó al mirador emplazado en el sector, para rematar en la Casa Bruja, previo recorrido del sendero que llega a ese lugar desde el sector de camping.

De acuerdo a la seremi de Medio Ambiente, Paola Bäuerle, “estas caminatas se suman a las actividades que desarrollamos en el marco de educación ambiental. Nuestra relación con los establecimientos de la comuna es estrecha, a través de Sebastián Riestra  coordinando las actividades permanentes, porque los estudiantes son nuestro público objetivo, quienes  están aprendiendo cómo relacionarse armónicamente con su medio ambiente y nosotros tenemos la información y material adecuado para guiarlos en dicha temática”.

Por su parte la coordinadora de Senda Aysén, Dominique Brautigam, recalcó la importancia de la prevención en el consumo de drogas y alcohol, “prevención es realizar un conjunto de acciones tendientes a evitar que una persona use drogas, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los riesgos, promoviendo estilos saludables. Eso es lo que como Gobierno estamos haciendo, al llevar a cabo esta alianza y trabajar en conjunto por el bienestar de los niños de la comuna”.

Fuente: Senda Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *