CORE aprobó presupuesto adicional para Avenida Tucapel Jiménez de Coyhaique

Los recursos permitirán finalizar las obras del proyecto de Construcción 2° pista Avenida Tucapel Jiménez en la Población Clotario Blest de Coyhaique, con un aporte adicional de $5 millones 251 mil.

COYHAIQUE (jueves 24 de noviembre 2011).- Según se informó al interior de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional, presidido por el consejero Juan Alocilla,  el proyecto total  cuenta con financiamiento FNDR, cuyo contrato asciende a las $203 millones 834 mil, y que se encuentra ejecutando la empresa constructora H y O Ltda.

También se especificó por parte del jefe técnico del Serviu, los ajustes  de obras para  solicitar el suplemento presupuestario de $5 millones 251 mil, que representa aproximadamente un 2,5% de aumento del contrato.

El proyecto considera la construcción de la segunda vía de la calle Tucapel Jiménez, obras que fueron visitadas por la intendenta regional, el alcalde Omar Muñoz y consejeros regionales.

En la oportunidad, la intendenta Pilar Cuevas valoró la aprobación de los recursos. “Esta es una obra aprobada por fondos regionales, una obra de muchos años y muy anhelada por los dirigentes y vecinos del sector. La calle que une estructuralmente a todos los sectores altos de Coyhaique, ya que no existe otra más arriba que nos permita hacer de circunvalación. Es una vía estructurante de la ciudad, que es muy importante para el Alcalde, y para el desarrollo de esta población y de todas las demás”.

En la misma línea, el consejero Juan Alocilla (PRI) destacó este aumento de obras, recalcando que permitirá concluir un importante proyecto ara el sector alto de Coyhaique: “Es una obra muy sentida por la comuna de Coyhaique y una vía estructurante que va a tener una doble calzada que va ha permitir descongestionar el gran flujo vehicular que tiene esta avenida. Era un proyecto necesario y fundamental por la gran cantidad de accidentes y colisiones. El Gobierno Regional ha dispuesto los recursos sobre los $ 200 millones  para concluir esta obra, y esperamos que muy pronto esté al servicio de la comunidad”.

Fuente: Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *