Seremi del Agro valoró presupuesto del sector para 2012, con restitución de fondos para Indap

Con un aumento presupuestario del 4,4%, respecto del año 2011, la Cámara de Diputados aprobó la partida presupuestaria correspondiente al Ministerio de Agricultura, con recursos por $405 mil 126 millones.

COYHAIQUE (miércoles 23 de noviembre 2011).- Como una muy buena noticia fue calificada por el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, la aprobación del presupuesto de la cartera que representa en la región, esto con la restitución de los fondos destinados a Indap, servicio que atiende al sector más vulnerable del mundo rural.

“Valoro y destaco el aumento de un 4,4% en el presupuesto, respecto al año 2011, ya que esto permitirá dar continuidad a los programas de desarrollo y fomento que impulsa el Ministerio de Agricultura, orientados a favorecer los emprendimientos en el sector rural, de manera de buscar mejorar la calidad de vida de nuestras familias campesinas”, enfatizó el titular de la cartera del agro.

Igualmente agregó, “a nivel regional, los énfasis presupuestarios para el próximo año estarán puestos en iniciativas que promuevan una mayor productividad en los campos y el aumento de encadenamientos productivos, como es el caso del programa de mejoramiento de praderas (SIRSD – Indap y Sag), cultivos suplementarios (Indap), fomento al riego y drenaje (CNR e Indap), programa de promoción de Exportaciones de ProChile, Programa de Desarrollo de Proveedores y Programa Asociativos de Fomento de Corfo”.

Entre los servicios públicos del Minagri –señaló Rudolphi- destaca que Indap proyecta un gasto total para el 2012 por $194 mil 184 millones, contemplando un incremento de 5,9% para programas del segmento de usuarios vulnerables y de 10% para el segmento que comienza a materializar sus emprendimientos. Con esto se espera alcanzar los 129.905 usuarios el próximo año.

Con el alza del presupuesto los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura darán mayor cobertura en programas históricos, tendientes a favorecer la productividad y los emprendimientos en el mundo rural, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por desarrollar un Mundo Rural de manera integrada y sustentable.

Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *