Puerto Aysén revivirá Festival Austral de la Canción Folclórica

Auspiciado por Acuinova Chile S. A.,  la iniciativa fue precursora en su nacimiento en la década de los ’80.

PUERTO AYSÉN (miércoles 23 de noviembre 2011).- Poco más de dos décadas debieron pasar para que el público de Aysén volviera a sentir el orgullo de recibir a los más prestigiosos artistas y conjuntos musicales en un solo evento. El Festival Austral de la Canción Folclórica,  auspiciado a fines de la década de los ’80 por la empresa Pesca Chile, volvió en gloria y majestad.

Este año 2011, bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de Aysén y nuevamente con la presencia y apoyo de la empresa privada que hoy lleva el nombre de Acuinova Chile S.A, el evento de 3 días que se inicia este viernes 25 de noviembre, pretende reposicionar  un espectáculo al más alto nivel. Artistas como Los Jaivas, el folclorista Jorge Yáñez, “Los de la Isla” y el maestro Horacio Saavedra en el jurado, conforman la parrilla de invitados para el show.

Para Emilio Rodríguez, Gerente Zonal de Acuinova Chile, la presencia de la compañía en el evento era mucho más que un compromiso. “No sólo estamos aportando con más cultura y entretención para nuestra gente de Aysén, brindándoles la oportunidad de presenciar un espectáculo de primer nivel. Al mismo tiempo, queremos  demostrar ese gran cariño que la empresa tiene por un  certamen que con el pasar del tiempo había que recuperar. Por lo tanto, esta invitación de la Municipalidad de Aysén significó para nosotros una oportunidad de lujo que no podíamos desaprovechar”, manifestó.

Por su parte, Gabriela Reyes, jefa del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Aysén, calificó como un privilegio poder reeditar el festival folclórico de Aysén con la participación de Acuinova Chile, valorando la presencia del sector privado. “La empresa como fundadora del evento vuelve a  estar presente y quiere participar  junto al municipio de este evento que para nosotros constituye todo un reconocimiento”, manifestó.

COMPETENCIA Y  “LOS JAIVAS”

Una canción inédita escrita especialmente para Puerto Aysén, su gente, cultura y bellezas naturales, será el motivo que hará renacer el Festival Austral de la Canción Folclórica. En el evento  participarán  9 canciones en competencia.

“Los Lazos” y “Romance en Fa” de Coyhaique, Altamar de Valparaíso, Maihuén de Temuco, Sepas de Chile (Concepción), Fabián Vidal,  Juan Mouras y Cuarteto Austral de Puerto Aysén y Fiesta Campera (Temuco), son los intérpretes de las 9 canciones  que lucharán por el huemul de plata y 3 premios en dinero en efectivo.

El plato fuerte de la jornada es la presentación del grupo nacional “Los Jaivas”, programada para el día domingo 27 de noviembre a partir de las 22 horas.

La entrada tiene un valor de $1500, $2000 y $3000 para los días viernes 25, sábado 26  y domingo 27 de noviembre, respectivamente.  El bono especial por los 3 días tiene un valor de $5 mil. Las entradas   pueden  ser adquiridas en el Departamento de Finanzas de la Municipalidad en horario de oficina.

Los auspiciadores del festival son el Banco de Crédito Inversiones, el Gobierno Regional, Coca Cola  y Acuinova Chile S.A

Fuente: EPD Puerto Aysén

3 comentarios en «Puerto Aysén revivirá Festival Austral de la Canción Folclórica»

  • el 27 noviembre, 2011 a las 16:44
    Enlace permanente

    ESTA HA SIDO UNA MUY GRATA NOTICIA, QUE NOS ENORGULLECE COMO AISENINOS….OJALA TODO RESULTE MUY BIEN Y SE PUEDA CONTINUAR CON ESTA MARAVILLOSA INICIATIVA. EXITO.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2011 a las 12:53
    Enlace permanente

    FUE UN TREMENDO FESTIVAL, YO VI LAS TRES NOCHES, LAS NUEVE CANCIONES FUERON ESPACTACULARES Y NI HABLAR DEL SHOW PERO LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE LA ANIMACION, FUE CLARA, MUY FUIDA Y SEGUN TENGO ENTENDIDO LA DUPLA ERA DE PUERTO AYSEN. EL PILAR ERA EL VARON QUE CREO QUE SE LLAMA SANDRO PARRA QUE FUE QUIEN MANEJO LOS TIEMPOS. CON ESTA CALIDAD DE ANIMADORES NO ES NECESARIO TRAER GENTE DE AFUERA BASTA Y SOBRA CON EL TALENTO QUE TIENEN USTEDES ACA, UN ABRAZO Y FELICITACIONES A QUIENES ORGANIZARON.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2012 a las 03:43
    Enlace permanente

    Si alguièn tiene los temas de los festivales o donde buscar, me gustaria tener las canciones de Andrès Rivanera con Eugenio Moglia, años 70-78

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *