Pobladores de Lago Vargas y Colonia Sur se reunieron con alcalde Ulloa

En el encuentro, ambas comunidades rurales recibieron importantes noticias de parte de la autoridad comunal.

COCHRANE (miércoles 23 de noviembre 2011).- El alcalde de la comuna Patricio Ulloa, sostuvo importantes reuniones con los pobladores de los sectores rurales Lago Vargas y Colonia Norte, para tratar diversos temas de interés para dichas comunidades campesinas.

En la ocasión el edil comunal indicó que se ha logrado un avance importante en el sector Colonia Norte, donde el municipio encabezó las gestiones para conseguir $200 millones que permitirán avanzar en la construcción de 6 km de camino vecinal,  trabajos que esperan pronta ejecución a cargo de la empresa Luis Cortéz, y que beneficiaran a las familias campesinas de la ribera norte del Río Baker.

También destacó el trabajo conjunto realizado con los vecinos de este sector donde ya durante el año 2010 el propio municipio realizó la construcción de una variante caminera de 4 km en el mismo sector, lográndose un progreso fundamental durante el presente periodo alcaldicio.

COORDINADOR MUNICIPAL

En tanto, tras la participación de la reunión en el sector Lago Vargas, el alcalde detalló  que se gestionó financiamiento por $50 millones para la construcción de una pasarela sobre el Río Jaramillo noticia que fue muy bien acogida por los vecinos, debido a que esto viene a ofrecer una solución a un problema que se lleva planteando a las autoridades por cerca de 10 años y que a la fecha no había tenido respuestas positivas.

Ulloa, además valoró el compromiso de la comunidad del Vargas para trabajar en conjunto con el municipio, por lo que se asignó un coordinador municipal para dicha organización a contar del mes de noviembre.

También se acordó desarrollar una nueva reunión para el día 20 de diciembre a fin de constituir el Comité Productivo para apalancar nuevos recursos y celebrar la navidad con las familias de dicha unidad vecinal rural.

Finalmente, la autoridad comunal resaltó el avance que han logrado diversos sectores rurales de la comuna bajo la administración actual del municipio en materias como apertura de caminos, fomento productivo y fortalecimiento de las organizaciones rurales lo que se ha visto reflejado en los beneficios que han alcanzado los vecinos del sector rural de nuestra comuna.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *