Mujer embarazada intentó ahorcarse en Coyhaique

COYHAIQUE (miércoles 23 de noviembre 2011).- En horas de esta mañana una joven mujer de 20 años de edad, fue encontrada al interior del baño de su hogar, ubicado en calle Lautaro de esta ciudad, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coyhaique para ser estabilizada.

La mujer, identificada con las iniciales M. N. V.; estuvo por varios minutos inconsciente y tendida en el piso, tras intentar ahorcarse con una pañoleta de material sintético. La joven fue asistida iniclamente por la propietaria de la casa, y luego estabilizada  por profesionales del Samu, mientras era trasladada la centro hospitalario de la ciudad.

INVESTIGAN MOTIVOS

Por instrucción del fiscal Patricio Jory, concurrieron al lugar Detectives de la Brigada de Homicidios, quienes acompañados de Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI,  realizaron las diligencias investigativas  a fin de determinar la motivación que llevó a la mujer a tomar tan drástica decisión.

Según señaló el director regional del Hospital Regional, Max Aguilar,  “la joven se había tratado de ahorcar, está siendo atendida y ya fue estabilizada por el personal de urgencia en el servicio, va a quedar en observación de modo de ver las futuras consecuencias que podría tener. No sabría decir los motivos por los cuales intento atentar contra su vida, pero si podemos dar fe que tiene unos cuatro meses de embarazo”.

Por otra parte, el comisario Víctor Ruiz,  indicó que “en atención a este caso y a otros ocurridos en la región, el llamado a la comunidad es que si alguien se  percata,  si algún familiar o persona cercana a su entorno presenta ciertas conductas que le llamen la atención y que se orienten, entre otras cosas,  cuadros de tristeza extrema y permanente, depresión ya sea por algún problema o sin explicación aparente,  comentarios o intentos previos de suicidio, acercarse a los servicios de salud e inclusive a esta misma Institución,  donde serán orientados. Existen varios factores de riesgo e indicadores respecto del suicidio que tratados a tiempo y con especialistas, pueden lograr salvar una vida. La PDI al igual que el Ministerio de Salud,  han realizado diversas campañas relativas a la prevención de este tipo de conductas», explicó.

Fuente: Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *