Joven de Puerto Aysén ganó competencia regional de inglés “Public Speaking”

lA Alumna del colegio Santa Teresa, viajará a la ciudad de Valdivia como única representante de la Región de Aysén en certamen nacional de la zona sur.

PUERTO AYSÉN (miércoles 23 de noviembre 2011).- Sus descripciones  orales en inglés sobre la vida del músico Fredy Mercury  y el orador motivacional  Nick Vujicic quien no tiene brazos ni piernas, llevaron a la alumna Montserrat Álvarez del colegio Santa Teresa de Puerto Aysén a obtener el primer lugar en la competencia “Public Speaking” del programa Inglés Abre Puertas.

La emocionada alumna de octavo año básico,  explicó que como ganadora del certamen de Inglés viajará a una competencia de la zona sur de Chile, en donde espera repetir la hazaña.

“Viajaré junto a mi profesora a la ciudad de Valdivia donde espero dejar bien puesto el nombre de mi colegio y la región de Aysén. Me quedan algunos días para reforzar un poco mi presentación, en términos del lenguaje corporal, la entonación y emoción que debo poner el relato, para poder convencer al jurado”, comentó Montserrat.

La profesora de inglés del colegio Santa Teresa, Edith Álvarez, destacó las habilidades de la ganadora de la competencia regional, avaladas por la estrategia de trabajo que se desarrollan en las clases.

“En el colegio trabajamos mucho las disertaciones orales, el diálogo en inglés entre los compañeros de curso y eso incentiva mucho a que los niños quieran hablar y expresarse en ese idioma”, puntualizó la docente.

‘TOP ONE’ DEL SIMCE INGLES

Por su parte, el director del Colegio Santa Teresa, Sebastián Steinmeyer, puso énfasis en el primer lugar que ocupó el establecimiento a nivel comunal  en la prueba Simce de Inglés, sumado al logro de la alumna Montserrat Bórquez, que posiciona al establecimiento en un escenario de excelencia en la región de Aysén.

“Tanto Montserrat como nuestra profesora de inglés han demostrado lo que se ha venido haciendo en el colegio y que se ratifica con logros como la prueba Simce donde obtuvimos el primer lugar y ahora esta competencia donde una alumna de nuestro plantel resultó ganadora”, afirmó.

Montserrat Bórquez, alumna ganadora del certamen regional “Public Speacking” viajará a Valdivia a la competencia zonal sur de Chile el próximo mes de  diciembre para representar a la región de Aysén y el colegio Santa Teresa, en compañía de su profesora Edith Álvarez.

Fuente: EPD Puerto Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *