Seremi de Gobierno Aysén entregó fondos de fortalecimiento para la sociedad civil

Marcia Raphael destacó que «la entrega de estos fondos es el justo reconocimiento a la labor de nuestros dirigentes».

COYHAIQUE (martes 22 de noviembre 2011).- Este lunes se llevó a cabo en Coyhaique la ceremonia de entrega de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil correspondiente al año 2011.

En la ocasión, y junto con felicitar a las 11 organizaciones de la región que se adjudicaron en total más de $27 millones, la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, reiteró la voluntad del Presidente Sebastián Piñera por fortalecer a las organizaciones sociales y vecinales.

“Para el gobierno, fortalecer las organizaciones civiles es prioridad número uno por cuanto reconocemos el trabajo que ellas realizan, pues son el puente entre la ciudadanía y las políticas públicas”, dijo.

De igual forma, la autoridad regional valoró la participación y el compromiso de las distintas organizaciones que postularon al fondo, destacándose durante este año la incorporación de Centros de Padres, un Comité Productivo Prodesal de Cochrane, e incluso el Cuerpo de Bomberos de Río Tranquilo.

“Hemos querido darle un carácter especial a esta ceremonia porque durante este año hay agrupaciones  como los Centros de Padres de Jardines Infantiles, que por primera vez reciben este aporte que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales. Para nosotros esto tiene un valor especial porque creemos en el fortalecimiento de la educación pre escolar como una manera de superar las brechas que hoy existen”, señaló.

GRAN AYUDA

Al respecto, Jorge Millapín, representante del Cuerpo de Bomberos de Río Tranquilo, que se adjudicó la suma de dos millones de pesos para la implementación de equipos de primeros auxilios de rescate en altura, se mostró muy agradecido por este aporte del gobierno, asegurando que “esto será una gran ayuda y nos permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad del Lago General Carrera.”

Paola Ramírez, presidenta del Centro de Padres del Jardín Kaukalem, de Aysén, valoró la ayuda recibida, señalando será de gran ayuda porque les permitirá capacitarse en diferentes temas relacionados con los niños. “Este aporte es muy importante, porque vamos a poder capacitarnos y hacer un encuentro al que podremos traer a las directivas de los Centros Generales de Padres de Tortel, Cochrane y Chile Chico”, contó.

De igual forma, la seremi de Gobierno instó a las distintas agrupaciones existentes en la región a que se organicen y comiencen desde ya a pensar en nuevas propuestas para ser presentadas el año que viene. “Este año hubo un incremento en el monto total a distribuir entre las distintas regiones, y eso nos demuestra el gran interés que tiene el Gobierno del Presidente Piñera por apoyar y desarrollar la sociedad civil, por eso los instamos a que se organicen y preparen propuestas para el año que viene”.

Las agrupaciones que pueden postular al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil deben tener personalidad jurídica, y que pueden optar a una de las tres líneas de acción: talleres de capacitación, congresos, seminarios o encuentros, y/o campañas de difusión de carácter local, regional o nacional.

Finalmente, entre los beneficiados este año se encuentran el Comité productivo Prodesal de Cochrane, la Unión de Juntas de Vecinos de Aysén, la Agrupación de Familiares y amigos de enfermos postrados, el Centro General de Padres y Apoderados del jardín Vallecitos de Aysén, Artesanía Sur Cisnes, Corporación de desarrollo Aysén por Aysén, Agrupación de padres y familiares  de personas con Trisoma 21, Fundación para el desarrollo Regional de Aysén, Centro Gral. De Padres y Apoderados del Jardín Infantil Kaukalem, agrupación social y cultural de asistentes y trabajadores sociales de Aysén y la Brigada de Bomberos de Río Tranquilo.

Fuente: Seremi de Gobierno Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *