Salud Aysén decomisó 2 toneladas de carne en Puerto Chacabuco

Cuando decomisamos productos es porque existe un evidente riesgo para la Salud de nuestra gente”, señaló el seremi de Salud, Dr. Claudio Vallejos,  luego de que la Autoridad Sanitaria decomisara cerca de 2 mil  kilos de carnes que viajaban a Puerto Aguirre sin respetar la cadena de frío, contradiciendo el código sanitario en materia de alimentos.

PUERTO AYSÉN (martes 22 de noviembre 2011).- Nuevamente fue una denuncia telefónica la que alertó de la situación a la Autoridad Sanitaria, la que se constituyó en el Puerto de Chacabuco para constatar en terreno que cerca de 2 mil  kilos de carnes, entre pollo, cecinas y cerdo eran trasladados a la localidad de Puerto Aguirre, sin respetar la cadena de frío de los productos, poniendo en riesgo la salud de los futuros consumidores de dicha mercadería.

“El código sanitario es para respetarlo y si nosotros recibimos una denuncia, un control ciudadano que altere dicho código, es nuestro deber velar por evitar situaciones de riesgo y exponer a nuestra gente a eventuales problemas de salud. Esta carne, bajo ningún aspecto podía viajar en esas condiciones. Es nuestro deber decomisar. Estas situación nos obliga a reforzar nuestras fiscalizaciones”, dijo el seremi de salud, Dr. Claudio Vallejos.

Sobre las críticas que ha manifestado a los medios la concejala María Inés Oyarzún respecto a la falta de criterio por dejar a los habitantes de la isla sin estos alimentos, producto de este decomiso, la autoridad sanitaria señaló que “acá no se pueden hacer vista gorda y dejar que esos  productos lleguen a comercializarse en Puerto Aguirre, luego de viajar cinco horas tirados en una bodega de la embarcación en que viajaban como sacos de papas. El código sanitaria se respeta y lo más importante cuida a nuestra gente de situaciones de riesgo. Ese es el criterio que utiliza nuestro Gobierno, elegir prevenir”.

Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *