SAG apoya a productores en Ibáñez, realizando manejos sanitarios ovinos

En el sector El Maitenal de Puerto Ibáñez se realizó el primer baño sanitario de la temporada.

PUERTO IBÁÑEZ (martes 22 de noviembre 2011).- Con el objetivo de evitar que los índices productivos del ganado ovino se vean perjudicados por la presencia de garrapatas, sarna o piojos, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, a partir de la segunda quincena de noviembre, comenzó con la temporada de baños sanitarios.

Importante trabajo que en esta oportunidad se concentró en la localidad de El Maitenal, en Puerto Ibáñez, donde a través del baño se le aplicó al ganado medicamentos que evitarán la aparición de parásitos y enfermedades.

Dentro del trabajo realizado, además del baño sanitario, se procedió a desarrollar una revisión de genitales, boca y dentadura. Asimismo, se les efectuó una serie de palpaciones que permitieron detectar de manera temprana la existencia o no de lesiones sospechosas, sobre todo de pseudotuberculosis y mastitis en los vientres.

“Como Servicio Agrícola y Ganadero y como Gobierno nos ocupa y preocupa apoyar a nuestros productores/as, sobre todo en materia productiva, ya que es en esta época del año cuando se realizan la mayor cantidad de manejos sanitarios que permitirán preparar el ganado para la época reproductiva, siendo una de las etapas más importantes para aumentar los índices productivos”, indicó Ramón Henríquez, director regional del SAG.

Como cada año, esta actividad cuenta con el apoyo y respaldo del programa Prodesal que, en esta oportunidad, estuvo liderado por el encargado de Puerto Ibáñez, Marcos Sandoval y la oficina sectorial del SAG de Coyhaique, lográndose aplicar los manejos sanitarios correspondientes a más de 350 animales entre ovinos y caprinos.

Fuente: SAG Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *