Jóvenes disfrutaron de Fiestas Cero Alcohol en Coyhaique y Puerto Aysén

COYHAIQUE (martes 22 de noviembre 2011).- Las fiestas Cero Alcohol, que se llevaron a cabo en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, organizadas en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Flush Producciones, y los programas Senda – Previene, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol posee con los municipio de ambas comunas, en el marco de la celebración del Día Sin Alcohol –festejado el 15 de Noviembre pasado- fueron un éxito.

En Coyhaique, el centro de reunión fue la discoteca Entre Ríos, lugar en el que se convocó un centenar de adolescentes, de entre 14 y 17 años, a disfrutar de buena música, concursos y jugos. De acuerdo al coordinador de Senda-Previene, Milton Álvarez(programa que es financiado en conjunto por el municipio de Coyhaique), “este tipo de actividades les permiten a los jóvenes compartir de manera sana y los padres pueden estar tranquilos pues saben que están en un lugar seguro y que llegarán temprano en casa”.

En tanto, en Puerto Aysén, la fiesta se realizó en la discoteca Factory. Al lugar llegaron a partir de las 7 de la tarde todos los jóvenes que consiguieron entradas, las que fueron distribuidas por los centros de alumnos de los establecimientos educacionales. Claudia Juanillo, coordinadora de Senda – Previene, detalló que “hemos realizado un trabajo minucioso junto al municipio para dar a conocer este evento. Creemos que este tipo de encuentros hace entender a los chicos que es posible pasarlo bien sin tener que consumir alcohol o tabaco”.

DÍA SIN ALCOHOL

Sumado a las Fiestas Sin Alcohol estuvo la creación de la Red de Locatarios Responsables, una veintena de dueños de pubs y restaurantes, tanto de Puerto Aysén como de Coyhaique, quienes aceptaron ofrecer entre sus productos cócteles sin alcohol.

La coordinadora de Senda en la región de Aysén, Dominique Bräutigam, valoró el trabajo realizado con el intersector, como también el compromiso del sector privado al ser parte de la labor preventiva en nuestra región, a la vez que señaló, “esta ha sido una labor que estamos llevando codo a codo con la Seremi de Salud y, la verdad, sentimos que poco a poco está dando sus frutos. Creemos que es indispensable continuar trabajando con los adolescentes para hacerles comprender que el alcohol, o las drogas, no son sinónimo de pasarlo bien, que hay otras vías. Nuestro Gobierno continuará desarrollando diversas actividades con la finalidad de generar conciencia en toda la población que  beber en exceso es un problema”.

Fuente: Senda Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *