Fiscalía de Puerto Aysén formalizó a instructor de karate por violación

Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva y plazo de 60 días para el término de la investigación.

PUERTO AYSÉN (martes 22 de noviembre 2011).- La Fiscalía Local de Puerto Aysén, luego de un trabajo de recolección de pruebas de 4 meses con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, formalizó una investigación por el delito de violación.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el Fiscal Pedro Poblete Viejo, los hechos ocurrieron el 22 de julio del año 2011, aproximadamente a las 00.30 horas, mientras el imputado Fidel Enrique Nitor Ojeda, de 40 años, se encontraba en el interior de su domicilio, lugar en donde ingresó hasta el dormitorio que ocupaba una amiga.

“Se inició un forcejeo entre ambos, luego de que el imputado intentara acostarse con ella contra su voluntad, instante en que comenzó a agredirla con la finalidad de forzarla a mantener relaciones sexuales”, manifestó el fiscal Poblete.

Luego de eso, añadió en la audiencia la Fiscalía, el imputado agarró con fuerza el cuello de la víctima quien perdió el conocimiento, tras lo cual fue atacada sexualmente en reiteradas oportunidades por Fidel Nitor Ojeda.

La víctima conoció a Fidel Nitor Ojeda en una academia de Karate de Puerto Aysén, lugar donde el imputado efectuaba clases en su calidad de cinturón negro 1º Dan, de acuerdo a lo expresado en la audiencia. El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado, a solicitud de la Fiscalía, entendiendo que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El magistrado (s) Oscar Pacheco Pacheco tuvo por acreditados los fundamentos que permiten presumir tanto la existencia como la participación del imputado en el hecho. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Un comentario en «Fiscalía de Puerto Aysén formalizó a instructor de karate por violación»

  • el 24 noviembre, 2011 a las 10:13
    Enlace permanente

    Que lamentable tener que convivir con gente de esta clase, quienes aprovechan su técnica y su astucia para inmovilizar o dejar sin conocimiento para realizar sus crimenes.

    Ojala la justicia no se equivoque y haga lo que tiene que hacer con esta gente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *