Sercotec Aysén abre curso de Historia Local para Guías de Turismo

Recuperación de la historia local y recorridos por Coyhaique y Cuenca del Río Ibáñez están contemplados en este taller que busca entregar más herramientas al mundo turístico.

COYHAIQUE (lunes 21 de noviembre 2011).- Sercotec de la Región de Aysén invita a todos los guías de turismo a un Curso de Historia Local con clases teóricas y salidas a terreno, cuyo propósito es entregar herramientas prácticas y colaborar así en mejorar la entrega de servicios en el ámbito turístico, a través del conocimiento de nuestras raíces.

A este taller pueden acceder todos los guías turísticos, entendiendo esto no sólo a quienes estén certificados formalmente, sino a todos quienes trabajan en turismo y deben entregar información y orientación a nuestros visitantes.


Las postulaciones son a través de www.sercotec.cl en la página de la Región de Aysén, link directo http://w3.sercotec.cl/web/sercotec/aysen-del-general-carlos-ibanez-del-campo hasta el jueves a las 13:00 hrs. Los alumnos deberán pagar una matrícula de $10.000, la que será reembolsada al final del proceso a quienes aprueben la asistencia mínima de 75%.

El director regional de Sercotec,  Enrique Garín, señaló los propósitos del taller, “La actividad turística forma parte importante del Plan Aysén y de la estrategia regional de desarrollo. Dado lo anterior, estamos constantemente ideando iniciativas junto a los empresarios para potenciar el rubro y con este taller en particular, queremos responder a la inquietud expresada por ellos mismos, de que los guías cuenten con conocimientos profundizados de historia local para entregar mayor información a los visitantes, aumentando la calidad del servicio y el valor agregado.”

El programa consta de 4 horas teóricas el viernes 27 de noviembre de 18:00 a 22:00., además de salidas a terreno y será dirigido por Leonel Galindo.

El día sábado hay un city tour interpretativo del patrimonio cultural urbano de la ciudad de Coyhaique, viviendas patrimoniales, atractivos turísticos, Escuela Agrícola, etc. Y el domingo es el turno de la gira a Puerto Ibáñez y Cerro Castillo con una visita a la cuenca del Rio Ibáñez, al Saltón, visita a la Feria Artesanal y chacra, recorrido por Cerro Castillo, Pintura Rupestres, finalizando con un asado tradicional Patagón con Folclor Regional, entre otras actividades.

Para conocer el programa completo y obtener mayores detalles, ingresar a www.sercotecayseninforma.cl, llamar a los teléfonos 240036/240048 o dirigirse a las Oficinas de SERCOTEC Aysén, ubicadas en Riquelme 255.

Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *