Renunció Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén

Nicolás Terrazas Lagos, cuestionado por irregularidades relacionadas a la tramitación del proyecto HidroAysén, señaló a través del comunicado emanado desde la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo, que la razón de su renuncia al cargo, se debe a «nuevos desafíos personales y profesionales».

COYHAIQUE (lunes 21 de noviembre 2011).- Este lunes dejó su cargo como Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, el arquitecto Nicolás Terrazas Lagos, quien había asumido sus funciones en abril del 2010 y tras casi un año y medio de trabajo decidió alejarse de la región para asumir  nuevos desafíos personales y profesionales.

Al momento de comunicar su decisión, Terrazas se mostró agradecido por esta gran oportunidad de servir a la comunidad y por la confianza que depositaron en él tanto el Presidente de la República como el Ministro de Vivienda y la Intendenta Regional, quienes le dieron siempre un gran apoyo y lo incentivaron para ejercer sus funciones con dedicación y entrega.

AGRADECIDO DE LOS LOGROS

En ese sentido se mostró muy satisfecho con los logros obtenidos en este periodo de trabajo, ya que se pudo atender los requerimientos y necesidades de miles de familias, poniendo especial énfasis en los sectores rurales, llegando con los programas de Gobierno a localidades que lo esperaban desde hace muchos años, como Lago Verde, Villa OHiggins o Villa La Tapera, entre otras.

En ese punto dijo que uno de los grandes logros es haber conseguido junto a la intendenta la nivelación del monto de los subsidios de construcción de viviendas sociales para todas las comunas de la región por igual,  ya que hasta ahora Coyhaique y Puerto Aysén recibían más recursos, situación que cambiará positivamente con la ratificación y aplicación de la nueva norma en los próximos meses.

Además de la gran cantidad de subsidios y viviendas entregadas en las principales ciudades de la región, el ex Seremi de Vivienda destacó la aplicación de subsidios rurales y subsidios de acondicionamiento térmico que están cambiando definitivamente la imagen de muchas localidades rurales, como Villa Ortega, donde además se pone en valor el tremendo potencial turístico que existe en todas las comunas de la región.

De igual forma recordó los permanentes avances en materia de pavimentación y las nuevas obras de espacios públicos, como la Plaza de Cerro Castillo, dejando en marcha la futura ejecución de otros tantos proyectos en materia de vivienda y urbanismo que sin duda mejorarán la imagen de las localidades y sobre todo la calidad de vida de su gente.

Nicolás Terrazas valoró la experiencia obtenida durante su gestión como Secretario Ministerial, donde tuvo oportunidad de conocer a muchas familias y dirigentes que, sin duda, están muy comprometidos para seguir trabajando en conjunto. En ese sentido aseguró que el Gobierno seguirá haciendo las cosas bien y en lo personal seguirá apoyando esta gran tarea desde las responsabilidades que le toque asumir en el futuro, ya sea en ámbito público o en el privado.

Finalmente, señaló que mientras se defina el nombre del nuevo Seremi de Vivienda, el cargo será asumido por el Jefe de del Departamento de Planes y Programas, Rodrigo Solís, quien conoce muy bien los temas del sector y asegura la normal continuidad en todos los procesos que tienen que ver con esta repartición estatal.

Fuente: Seremi Vivienda Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *