Niños del Centro de Educación Cultural de la Infancia visitaron a PDI en Coyhaique

COYHAIQUE (lunes 21 de noviembre 2011).-Dentro del programa de la semana del párvulo 2011,  a celebrarse este martes 22, un grupo de niños (as) y profesionales  del Centro de Educación Cultural de la Infancia, visitaron las dependencias regionales de la PDI Aysén.

La conmemoración es organizada por el Colegio de Educadoras de Párvulos A. G. en conjunto con la Mesa Regional de Educación Parvularia, integrada por Seremi Educación; Integra; Junji; Mineduc y otras instituciones relacionadas con el sector.

CAMINATA SALUDABLE

El objetivo de la visita de los niños fue saludar a la máxima autoridad policial prefecto Raúl Novoa Melgarejo, e invitarlo a participar junto a otras autoridades para este viernes 25, a las 10:00 horas, a una Caminata Saludable, que tendrá como punto de partida el mirador de la avenida Baquedano.

En la ocasión, los pequeños fueron recibidos en dependencias de la PDI con una función de títeres, que consiste en una historia que incluye la participación activa de los menores junto a los muñecos.

La idea es que los niños aprendan de una forma lúdica educativa, la importancia de no mantener  secretos con sus padres o adultos, conocer las partes íntimas de sus cuerpos y fomentar el autocuidado, actividad  que en el mismo marco se realizó  en la Escuela Francisco Xavier Butiñá.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *