Deportistas de Aysén celebraron excelentes resultados en los Juegos de la Araucanía

PUNTA ARENAS (lunes 21 de noviembre 2011).- Coincidiendo con el XXI Encuentro de Integración Binacional Chile-Argentina que congregó a las autoridades de las regiones y provincias del cono sur americano, fue el escenario que permitió reunirse con los jóvenes deportistas de Aysén seleccionados para participación del XX Juegos de la Araucanía.

Los jóvenes deportistas y entrenadores manifestaron su satisfacción con los resultados y agradecieron el compromiso y apoyo del Consejo Regional por el financiamiento entregado a través del 2% del deporte del Gobierno Regional de Aysén.

Inició la ceremonia Feisal Ahuile, director regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, quien luego de una emocionada intervención, destacó los importantes avances deportivos de la delegación “aquí existe un compromiso de equipo, un compromiso del Gobierno Regional de la Sra. Intendente Pilar Cuevas, de los padres de familia, de una región que está apostando por los jóvenes. Ese compromiso está reflejado en estos resultados”.

El director del IND no sólo felicitó a los presentes en la actividad, sino que hizo especial énfasis en aquellos jóvenes que por diferentes motivos no pudieron estar “brindémosle un aplauso a aquellos que no vinieron, porque son parte importante del equipo”, concluyó.

La intendenta Pilar Cuevas, luego de recibir un reconocimiento y agradecimiento de los  deportistas, felicitó los resultados enfatizando que la labor de las autoridades es trabajar “incansablemente” para entregarle las condiciones necesarias a los deportistas.

Para ello, insistió la autoridad “el Gobierno Regional siempre estará dispuesta a apoyar a los deportistas, a nuestros niños y niñas”

Agregó que “los juegos binacionales de la Araucanía nacen a partir de los encuentros de integración. En realidad estamos muy contentos, porque la delegación regional obtuvo varias medallas de oro, plata y bronce, y eso demuestra que la integración es una realidad, y que mejor si se logra entre nuestros niños disfrutando del deporte”.

El consejero regional Juan Álvarez Santana señaló que el avance técnico de los jóvenes deportistas ha sido considerable: “Nos pareció muy oportuno habernos encontrarnos con la delegación chilena regresando a la ciudad de Punta Arenas, y con excelentes resultados. Hemos avanzado mucho en diferentes disciplinas con la contribución del 2% del deporte. Si bien estamos en deuda con los deportes colectivos, pero creo que estamos en el camino correcto. Hoy hemos vivido una ceremonia muy emotiva donde los niños están muy contentos con nuestra presencia y vimos a un director del deporte muy emocionado”.

“Los juegos de la Araucanía tiene 20 años y son producto del primer encuentro binacional, hay una relación, hay un encuentro de 2 países hermanos, una integración que va más allá de la conectividad o asuntos de cooperación política”, concluyó consejero Álvarez.

Por su parte, el consejero regional de Aysén, José Rodríguez Encalada manifestó su alegría y orgullo por los resultados, y destacó la contribución del 2% del deporte:“Ayer tuvimos el enorme agrado de escuchar al Director Regional de deporte congratular a los jóvenes deportistas de Aysén que habían tenido una participación descollante y destacada en los juegos de la Araucanía, a tal punto de obtener medalla de oro, de plata y bronce. Es un resultado que nos orgullecer como región y como consejo regional nos sentimos orgullosos de haber contribuido con el financiamiento para que niños y niñas salgan de la región. Haberlos encontrado ayer provenientes de la ciudad argentina de Ushuaia. Esto configura una gestión muy exitosa”.

Fuente: GORE Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *