Corfo Aysén advierte perjuicio a pymes con rechazo a Presupuesto 2012

La directora regional de la entidad señaló que “con el rechazo del presupuesto 2012 por parte de la oposición, más de 50 mil pymes se verían afectadas”.

COYHAIQUE (lunes 21 de noviembre 2011).-Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, se refirió al rechazo que hizo la Concertación respecto del presupuesto 2012, y a las consecuencias que este traería para la micro, pequeña y mediana empresa.

La tramitación de la Ley de Presupuesto 2012 no ha estado exenta de dificultades, y para la Corporación de Fomento de la Producción Corfo, no ha sido la excepción. Sin ir más lejos, la rebaja presupuestaria que manifestó la Concertación respecto del presupuesto oficial puede traer duras consecuencias, especialmente para las pymes de la región y el país.

El foco de Corfo es la pyme y lograr tender los puentes para que ellas se desarrollen. Lamentablemente si es que el presupuesto 2012 no se aprueba más de 50 mil pymes se verían afectadas, y cuando hablamos de esto nos referimos a 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas que hoy día no tienen acceso a crédito ni un patrimonio que las respalde. Así, no será posible que este segmento de pequeñas empresas sueñe, emprenda y crezca, sostuvo la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur.

Destacar que el programa integral de garantías Corfo tenía para el presente año como meta en la región lograr un total de 174 operaciones, cifra que hoy alcanza más de 300 beneficiarios en toda la región de Aysén, y un monto de operación acumulado que supera los 6 mil 300 millones de pesos.

Carolina Bascur indicó que con el rechazo del presupuesto por parte de la oposición quedamos amarrados de brazos con este instrumento tan potente que vino a solucionar el problema mayor que hemos identificado, como lo es el acceso a crédito. A ello se suma que acá en la región este ha tenido un tremendo impacto, beneficiando a muchas pymes que tenían las puertas cerradas, concluyó.

Por último, señalar que con el presupuesto 2012 Corfo Aysén tiene proyectado realizar más de 500 operaciones, meta que no se concretaría si se mantiene el rechazo por parte de la Concertación.

Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *