Aeronáutica Civil aclaró que aeropuerto de Balmaceda se encuentra operativo

Producto de la cenizas del Volcán Caulle y a los vientos que han hecho que la pluma se desplace hacia el Sur-Este, de donde se encuentra el macizo, la empresa LAN suspendió sus vuelos. Sin embargo, Sky esta operando de manera normal.

BALAMACEDA (jueves 17 de noviembre 2011).- Máximo Meneses, director regional de Aeronáutica Civil, explicó que el Aeropuerto de Balmaceda se encuentra operativo para las aeronaves en general y las actuales condiciones que se están presentando en ruta han obligado a LAN a suspender, solo por medida de seguridad de la propia empresa. De igual manera, confirmó que la empresa Sky, sí está volando de manera normal.

Respecto a las condiciones para los próximos días Máximo Meneses informó que la reanudación de los vuelos LAN “va depender de las condiciones de viento, siendo este el problema principal ya que según eso, nos indica hacia donde se dirige la pluma volcánica”.

De acuerdo al informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que la pluma de ceniza volcánica entre hoy y mañana se desplace hacia el Sur-Este, afectando a la Región de Los Lagos y territorio argentino.

La orientación de las cenizas, podría alterar el itinerario normal de los vuelos comerciales con destino a esa zona del país. Por lo tanto, Meneses reiteró a los pasajeros verificar con las líneas aéreas correspondientes, el estado de sus vuelos (horarios de salidas, llegadas, cancelaciones, etc.) hacia y desde esa región.

La autoridad de aeronáutica invitó a la comunidad a revisar el sitio web www.dgac.cl en la cual se informa sobre las condiciones del Cordón Caulle.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *