Seremi de Salud inició sumario sanitario al detectar huevos con fecha de vencimiento adulterada

La situación irregular que pone en riesgo la salud de los consumidores de la zona, fue conocida gracias a una denuncia telefónica. La empresa podría ser sancionada con una multa que supera los $38 millones.



COYHAIQUE (miércoles 16 de noviembre 2011).– “Ante situaciones como ésta, valoramos de sobremanera el control ciudadano”, comentó el Seremi de Salud , Dr. Claudio Vallejos luego de verificar que una partida de huevos pertenecientes a la distribuidora Adelco fue adulterada  en su fecha de vencimiento, con la finalidad de que sean comercializados, poniendo en riesgo la salud de la población.

La fiscalización se hizo efectiva en una de las bodegas de la distribuidora, luego de una denuncia telefónica que ingresó a la Seremi de Salud Aysén, iniciándose el despliegue en terreno de la autoridad sanitaria.

“Es nuestro deber velar por la salud de la población y es derecho de la empresa a través del sumario sanitaria que estamos iniciado manifestar sus descargos, pero la denuncia está, nosotros verificamos y es la ley la que debe respetarse”, dijo Vallejos.

Las cerca de 4 mil unidades tenían como fecha de vencimiento el pasado 11 de noviembre, a las cuales se les detectó una adulteración en el rotulado que extendía su venta hasta el 29 de noviembre próximo.

Desde la autoridad sanitaria se confimó a EPD Noticias que klos miles de huevos fueron retenidos en las bodegas de la empresa Adelco, mientras se procede al sumario respectivo, exponiéndose Ajeco a una eventual multa que podría alcanzar las 1.000 UTM

Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *