En un calcetín lanzan droga al interior de cárcel de Puerto Aysén

Las diligencias fueron desarrolladas en conjunto por la  Fiscalía, PDI y Gendarmería arrojando un peso de 40 gramos.

PUERTO AYSÉN (miércoles 16 de noviembre 2011).- Un hallazgo de cannabis sativa al interior del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, fue descubierto por personal de Gendarmería de Chile, en circunstancias que en horas de la tarde del día martes lanzaran una pelota de calcetín, la que no alcanzó ingresar al patio interno, pero que rebotó en las mallas de seguridad, para finalmente caer  en el diámetro interno de seguridad.

Conforme a lo señalado por el capitán Cristián Albornoz, jefe del Centro Penitenciario, se dio el tratamiento adecuado a la evidencia, dentro de la cual se encontró un equipo celular y cannabis sativa, la  que posteriormente fue confirmada mediante la prueba de orientación de campo efectuada por detectives antinarcóticos de la PDI.

Albornoz destacó la eficiencia del personal de vigilancia, quienes alertaron esta situación y así previnieron que esta droga fuera consumida por los internos, agregando que Gendarmería se encuentra atento y preparado para evitar el ingreso de objetos o especies prohibidas.

Según lo expresado por el comisario Cristián Vásquez, oficial encargado de comunicaciones de la PDI, indicó que la droga arrojó un peso bruto de 40 gramos,  avaluada en la suma de $400.000, la cual fue remitida al Servicio de Salud de Aysén  para su correspondiente quema.

Por último se informó que se continúan las diligencias en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Aysén, dirigidas por el fiscal Pedro Poblete, a fin de establecer a través de la investigación que se encuentra en curso el proveedor del alucinógeno como asimismo determinar para  que internos era dirigida.

SEGUNDO HALLAZGO

Además informó el oficial de gendarmería que el día de ayer, en un registro rutinario a dormitorios de interno condenados, se encontró envuelto, también en un calcetín, alucinógeno del mismo tipo, con un peso bruto de 30 gramos.

Los antecedentes que fueron aportados al fiscal de turno de esa localidad.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *