Bomberos de Coyhaique recibirá millonaria inversión para adquirir 9 vehículos

En total, el CORE Aysén  ha invertido cerca de $2 mil 300 millones para beneficiar la Construcción de la Compañía de Bomberos de Cochrane, de Puerto Aysén, Guadal, Puerto Río Tranquilo, la 3a. Compañía de Bomberos de Coyhaique, y ahora la compra de vehículos.


COYHAIQUE (miércoles 16 de noviembre 2011).- En dependencias de la 1a Compañía de Bomberos de Coyhaique, se realizó la firma de acta de Traspaso de recursos para la compra de vehículos para bomberos completamente equipados para combate de incendios, rescate y fortalecer las comunicaciones, que beneficiarán a 9 localidades: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, Villa Amengual, Puerto Aguirre, Villa Ortega, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo y Villa O’Higgins.

Los vehículos contendrán equipamiento para el combate de incendios, que considera Estanque de 500 litros de agua, Bomba de alta y baja presión, Bomba auxiliar de presión, Bomba flotante para captación de agua; mangueras, pitones y una escala. Cada vehículo incluye 5 equipos de protección personal completa, y consiste de Casco, Chaqueta, pantalones, botas. El equipamiento eléctrico consistirá en: Equipo electrógeno de 2 a 3 Kilovatios, con 2 focos portátiles.

De esta manera, los Consejeros Regionales de Aysén y la presidenta del Consejo Regional, Pilar Cuevas, aprobaron por unanimidad recursos para la adquisición de 9 vehículos 4×4 para Brigadas de Bomberos de la región de Aysén, con una inversión de $713 millones.

Los vehículos que se comprarán tendrán doble tracción, doble cabina y carrozado especial, con equipamiento extra consistente en: Winche y Snorkel. Con Equipamiento de comunicaciones de Radios VHF y HF. El Equipamiento de rescate consiste en: Kit herramientas para realizar extricación de personas en vehículos accidentados tales como herramientas de corte y expansión; tablas inmobilizadoras, set de collares cervicales.

Cuevas, reiteró que para el Consejo Regional y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer y mejorar las condiciones de Bomberos, sobretodo en localidades aisladas: “recorriendo lo complejo de nuestra geografía, nos hemos dado cuenta que son la primera herramienta y la primera solución para el rescate no sólo de nuestros habitantes, sino también  de muchos turistas que hemos visto de diversos accidentes. Esa es la motivación que tuvo el Consejo Regional para financiar esta iniciativa”.

La inversión del FNDR en beneficio de Bomberos destaca también la construcción de la Compañía de Bomberos de Cochrane, de Puerto Aysén, Guadal, Puerto Río Tranquilo  y la 3era Compañía de Bomberos de Coyhaique, lo que se complementa con esta nueva inversión en vehículos.

“Hemos decidido apoyar esta inversión con vehículos 4×4  para 9 brigadas con una inversión de 713 millones de pesos. Pero también quiero destacar que durante el año las inversiones totales, entre infraestructura y equipamiento sumamos 2300 millones de pesos para trabajar con Bomberos. Esto demuestra que no es un hecho aislado, sino que representa una política constante de prevención para estar preparados ante cualquier emergencia que podamos sufrir”, comentó la intendenta Cuevas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Benito Hernando, agradeció el compromiso del CORE Aysén con la labor de bomberos en la región: “La idea con estos nuevos equipos es mejorar y dar un salto importante en el sistema de protección civil desde Melinka hasta Villa O’Higgins, en puntos estratégicos por el aislamiento geográfico y así vamos a poder contar con atención frente accidentes en diferentes puntos de la región. Agradecemos la voluntad del Consejo Regional y la buena disposición de la Intendente Pilar Cuevas”

Finalmente, el Consejero Regional de Aysén, Alfredo Runín, presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, destacó el aporte y el compromiso de Bomberos: “Apoyar a Bomberos en la adquisición de estos nuevos equipos es un tremendo avance para la región de Aysén. Vamos a tener 9 cuerpos de bomberos en la región, con vehículos equipados. Creo que después de esto vamos a estar mucho más equipados para rescate de personas y más preparados contra incendios. Posterior a ello, vamos a seguir trabajando con bomberos y  analizaremos la pertinencia de financiar nuevos programas”.

PROYECTO EDIFICIO

Las autoridades agradecieron asimismo el compromiso de Bomberos  y la eficiencia en el operativo regional, al declararse la Alerta Roja producto de la actividad del Hudson.

Además, el presidente Regional del Consejo de Bomberos, Benito Hernando, presentó a la intendenta el proyecto del nuevo edificio proyectado para la 4a Compañía de Bomberos de Coyhaique, lo que quedó de ser enviado para su financiamiento al Gobierno Regional. Las autoridades mostraron su total voluntad de seguir fortaleciendo el trabajo de Bomberos.

Fuente: CORE Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *