Gobierno señaló que en comuna de Aysén los «problemas de empleo se han superado»

La seremi de gobierno en Aysén, Marcia Raphael dijo que “las cifras del 2011 han demostrado que los problemas de empleo en la comuna de aysén se han superado

COYHAIQUE (lunes 14 de noviembre 2011).- La seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, se refirió a la agresiva manifestación que protagonizaron durante la semana pasada un grupo de mujeres pertenecientes a los Planes de Empleo Municipales en la ruta que une Aysén con Puerto Chacabuco, y junto con repudiar ese tipo de acciones, señaló que “con golpes e insultos no se puede solucionar ninguna diferencia.”

La autoridad regional manifestó su preocupación por la violencia con que la actuaron las mujeres, que mientras eran observadas por la alcaldesa de Aysén y dos concejales, obstaculizaron el tránsito utilizando tambores de lata y poniéndose delante del vehículo que transportaba a la Intendenta, asegurando que solo querían dialogar.

“Al ver las imágenes de lo ocurrido, se puede entender claramente que la intención de las mujeres no era precisamente la de sentarse conversar, y ante eso cualquier protocolo de seguridad indica que la autoridad no puede bajarse del vehículo. Recordemos que la intendenta es la representante del Presidente en la región”, añadió la seremi.

Raphael reiteró que las puertas de la Intendencia y a Gobernación de Aysén siempre han estado abiertas para quienes deseen conversar y tengan la voluntad de encontrar una solución a los problemas, añadiendo que el día de los hechos conocidos por todos, la primera autoridad regional había considerado sostener una reunión con las mujeres.

«PMU SON DE EMERGENCIA, NO INDEFINIDOS»

Respecto de los argumentos utilizados por la alcaldesa de Aysén, quien asegura que por razones políticas se busca perjudicar a su municipio, la seremi de Gobierno desmintió aquello señalando que esa comuna ha recibido durante el presente año una inversión “7 veces mayor que otros años”.

“Como dijo anteriormente el seremi del Trabajo, las cifras del 2011 han demostrado que los problemas de empleo en la comuna de Aysén se han superado. El plan de empleo 2011 consideró recursos superiores a los $700 millones,  y generó 3 veces más cupos laborales que el año 2010. De igual forma, en la proyección para el año 2011 del FNDR, se invierte en Aysén recursos por unos $3.800 millones aproximadamente, lo que equivale a un 12,5%. Si comparamos con otras comunas, Cochrane, por ejemplo, tiene un 5% y Puerto Ibáñez un 8%”, dijo.

La seremi de Gobierno formuló un llamado a los habitantes de la región, indicando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente para cumplir los compromisos con la gente de Aysén y resolver temas complejos como la cesantía.

“Una vez más reiteramos que los PMU son planes de empleo de emergencia y no trabajos con contrato indefinido. Hoy tenemos a un Gobierno que está abierto al dialogo y a la discusión, a escuchar propuestas para resolver las inequidades y por ningún motivo vamos a validar acciones de violencia. En ese punto no transaremos”, concluyó.

Fuente: Seremi de Gobierno de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *