Dirigentes Sociales de Puerto Aysén asistieron a Escuela de Gestión Pública

Cerca de 120 dirigentes participaron de esta nueva iniciativa de la División de Organizaciones Sociales (DOS), que contó con la participación de autoridades regionales, quienes capacitaron a los asistentes sobre los beneficios de los servicios públicos.


COYHAIQUE (domingo 13 de noviembre 2011).- Dirigentes Sociales de la Región de Aysén, convocados por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, recibieron a la División de Organizaciones Sociales (DOS) para instruirse en las temáticas más relevantes y pertinentes de acuerdo a los intereses de su región.

La actividad se realizó este fin de semana y contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, que compartirán con los asistentes, junto a los funcionarios de la Seremia de Gobierno y de la DOS.

Los líderes sociales, luego de participar en esta instancia, serán capaces de difundir los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada de las prestaciones sociales del Estado, contribuyendo en el fortalecimiento del rol dirigencial.

La Escuela contempló con la introducción de los 7 ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Los módulos de trabajo incluyeron las temáticas: Salud, Empleo, Gestión de Reducción de Riesgo de Desastre, funciones del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, Fosis, y trámites y beneficios en Vivienda. Los encargados de entregar la información fueron los Secretarios Regionales Ministeriales de cada cartera y los Directores de Servicios.

Además, los dirigentes participaron del módulo Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y otro sobre la correcta Formulación de Proyectos, ambos impartidos por funcionarios capacitados de la DOS.

Al finalizar, debiero elaborar un plan de difusión y se comprometerán a realizar Jornadas de Difusión en sus organizaciones y/o comunidades a partir de lo aprendido en la Escuela, actividades que serán monitoreadas por la DOS.

La seremi de Gobierno, Marcia Raphael, destacó la importancia de la actividad, señalando que “las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales se enmarcan en el programa del Área Sociedad Civil, de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y son una instancia orientada a formar Dirigentes Sociales como intermediadores.”

“La idea es que los dirigentes sociales conozcan ciertas materias definidas como prioridades para las comunidades, con el objetivo de que ellos sean los que den a conocer de manera clara las políticas públicas, planes y programas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

Fuente: Seremi de Gobierno Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *