15 emprendedores se subieron al bus de la Innovación en Coyhaique


En el marco de la semana de la innovación Corfo Aysén puso a disposición de los emprendedores regionales el bus de la innovación, un espacio donde los asistentes pudieron intercambiar ideas y opiniones.


COYHAIQUE (viernes 11 de noviembre 2011).- Con un formato diferente, Corfo se reunió con 15 emprendedores regionales para dialogar sobre temas de innovación, a propósito de la Semana de la Innovación que se celebra en todo el mundo. La novedad, es que lo hicieron a bordo del “Bus de la Innovación”, lo que les permitó trasladarse y compartir un escenario poco común.

Los asistentes, provenientes de los más diversos sectores productivos, se trasladaron hasta un predio en el sector de Valle Simpson, donde además de conocer la iniciativa de uno de los participantes, pudieron poner en común sus ideas, escuchar experiencias y reflexionar sobre la innovación, entendido como un concepto clave a la hora de emprender.

El director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, que también se sumó a esta actividad, sostuvo que “se trató de una experiencia muy positiva, se dio una conversación muy rica sobre los desafíos que tienen ellos en sus emprendimientos y el cómo hacerlos más innovadores. Al mismo tiempo nosotros como Corfo los invitamos a unirse como grupo y a convertirse en un referente para el resto de los emprendedores de la región”.

Corfo es el organismo de gobierno encargado de promover la innovación y el emprendimiento, asumiendo que es posible a través del emprendimiento igualar las oportunidades, empoderar a las personas como protagonistas del futuro (personal y del país), y que el emprendimiento es un atajo para superar la pobreza. Además, el servicio tiene el desafío de aprovechar las condiciones político-económicas para convertir al país en el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica.

“Definitivamente se trato de un bus muy vanguardista donde interactuamos con mucha gente, lo que me permitió conocer un poco más sobre lo que ellos están haciendo. Yo felicito a Corfo, que estuvo a cargo de esta iniciativa que indudablemente nos permitió establecer una comunicación distinta, muy grata y más informal”, manifestó el pasajero Mario Guerrero, propietario de la cafetería Konken.

Finalmente, la actividad a solicitud y compromiso de los propios asistentes, comenzará a tener su réplica en el futuro -ya sea sobre un bus o en otro lugar– de tal manera de poder ir instalando el concepto innovación entre los emprendedores e innovadores regionales. Desde luego, están todos invitados a participar.

Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *