Falleció Piloto FACH Coyhaiquino integrante del team Los Halcones

Cristián vino a la zona en enero de este año en momentos que cumplía su primer año en la escuadrilla, convirtiéndose en el primer coyhaiquino que piloteaba un avión de uno de los team más extremo y respetados de la aviación mundial.  EPD dialogó con el piloto de elite y su orgulloso regreso a la zona luego de 6 años.

En entrevista con el programa «Después D» de Radio Ventisqueros, el joven piloto coyhaiquino evidenciaba el orgullo y el espíritu que lo movía en la FACH, cuando se alistaba para volar por los cielos patagones a mediados de enero de este año. Escucha el audio de la entrevista AQUÍ

SANTIAGO (miércoles 9 de noviembre 2011).- Un duro golpe para la Región de Aysén se conoció esta tarde al informarse oficialmente desde la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que a las 14.26 horas de hoy un avión de Los Halcones de la Fach se precipitó en el aeródromo de El Bosque, en medio de un vuelo de entrenamiento, falleciendo el piloto coyhaiquino Cristián Padilla Bravo, de 28 años.

En enero de este año EPD Noticias le realizó una destacada entrevista en que valoró su integración al grupo Los Halcones, team que en ese momento visitaba la Región de Aysén con sus acrobacias.

Cristián Padilla era coyhaiquino y fue alumno del Liceo San Felipe Benicio (1995-2000). Parte de su familia permanece en la zona y su padre aún labora  en la Dirección de Aeronáutica en Balmaceda. Ingresó en Santiago en la Escuela de Aviación, y tras 4 años completó exitosamente su carrera de piloto de guerra, con cursos en Puerto Montt y en Iquique.

La Fach mediante un comunicado informó que «en el sector de la Base Aérea El Bosque», se precipitó a tierra un avión de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones», falleciendo el Teniente (A) Cristián Andrés Padilla Bravo, de 28 años, (Q.E.P.D.), miembro de dicha Escuadrilla».

Las maniobras del team Halcones en el cielo son reconocidas a nivel mundial como entre las más peligrosas que realiza un equipo aéreo. La imagen es una de las tantas fotografías que el propio Cristián Padilla gentilmente suministró a EPD Noticias para ilustrar la entrevista de enero pasado.

De acuerdo a los antecedentes, el piloto se desmayó al momento de realizar las piruetas en el aire, perdiendo de esta manera el control del avión y cayendo a tierra, donde agonizó durante unos 15 minutos.

En tanto, la Fiscalía de Aviación se encuentra investigando las causas del accidente.

Fuente: EPD Noticias / La Tercera.cl

9 comentarios en «Falleció Piloto FACH Coyhaiquino integrante del team Los Halcones»

  • el 9 noviembre, 2011 a las 16:46
    Enlace permanente

    Una gran tragedia para su familia, su institucion, su ciudad natal y para Chile. Mis mas sentidas condolencias

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2011 a las 17:33
    Enlace permanente

    mis condolencias a la familia…lamentable perdida de un coterraneo destacado.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2011 a las 19:40
    Enlace permanente

    Lamentamos profundamente su partida, nuestras condolencia a su familia, a la Fach y amigos…
    que Dios lo tenga a su lado….

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2011 a las 21:05
    Enlace permanente

    ..y esperemos siempre alegres,
    siempre unidos, siempre hermanos,
    la fantástica batida
    de los cóndores lejanos
    que vendrán desde lo alto
    a llevarnos Más Allá.

    Querido Cris,estas donde siempre quisiste,en lo alto del cielo.Es cierto, lloramos tu partida,pero los halcones no son para estar en tierra.Elevate,libre,mas alla del horizonte,donde todos estaremos algun dia.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2011 a las 21:09
    Enlace permanente

    Mis mas sentidas condolencias a su familia ,como Coyhaiquina se siente un enorme dolor en el corazon por tan triste noticia,la partida de un chico exitoso y tan joven.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2011 a las 10:47
    Enlace permanente

    Mis mas sentidas condolencias a la familia de Cristian, es un momento muy doloroso, pero Dios esta con ustedes en estos momentos, y como dice otro comentario el eligio los aires y hoy esta donde el quizo. Descansa en paz Cristian y resignacion y paz a tu familia y amigos.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2011 a las 11:58
    Enlace permanente

    Es realmente muy lamentable la pérdida de este joven coterráneo, destacado aviador, que enluta a su familia, a una familia institucional y a quienes de una u otra forma, disfrutamos de esta pasión de volar. Mis más sentidas condolencias.

    Raimond Erices Vega.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2011 a las 18:18
    Enlace permanente

    La Patagonia está triste, su cielo se ha nublado y la lluvia abrazará su energía.Mis condolencias a la familia de él y a toda la familia de la FACH

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *