Con éxito se desarrolló Feria de Innovación y Emprendimiento

Por segundo año consecutivo se realizó la Semana de la Innovación.

COYHAIQUE (miércoles 9 de noviembre 2011).- Un numeroso público asistente fue testigo de los innovadores proyectos que presentaron más de 15 emprendedores, empresarios, institutos, universidades y centros de investigación en la Feria de Innovación y Emprendimiento. Se trata de proyectos de distintas áreas como acuicultura, turismo, pesca, gastronomía, entre otros, además de algunos emprendedores apoyados por Sercotec, por medio de su línea de capital semilla.

La actividad que forma parte del programa diseñado por Corfo para conmemorar la Semana de la Innovación y que tiene su réplica a nivel mundial, contó con la presencia de autoridades regionales y del director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga.

Al respecto, la intendenta Pilar Cuevas señaló que “desde siempre el gobierno regional ha venido apoyando la innovación. El presidente Piñera lo ha dicho muy claramente, los países que no invierten en innovación y en el desarrollo de nuevas tecnológicas para la innovación, están condenados al fracaso, por lo tanto, lo que estamos haciendo aquí es invirtiendo y trabajando en este tema con los innovadores y emprendedores regionales”.

Los stands cuidadosamente preparados, fueron requeridos contantemente para hacer consultas y resolver inquietudes, familiarizando e internalizando en los emprendedores locales el concepto y la cultura de la innovación, respondiendo así a uno de los objetivos principales que perseguía esta feria. Acto seguido, Corfo distinguió a cada uno de estos emprendedores.

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, se mostró muy satisfecho con los proyectos innovadores que se están llevando adelante en la región. “Siempre es un agrado y una alegría viajar por Chile y ver lo que  se está haciendo en distintas partes, porque sin lugar a dudas cada región tiene su talento, y esta feria es una muestra de eso. Acá hay negocios que se han creado a partir de competencias regionales o de características propias, y en ese sentido yo creo que esta actividad es un tributo al emprendedor local”.

La labor de Corfo en temas de innovación es liderar el sistema regional de innovación, prueba de ello es que este año 2011 en la región de Aysén  se han aprobado más de $700 millones en aportes InnovaChile de Corfo, monto que supera en un 20% aproximadamente, el aporte de InnovaChile durante el 2010.

Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *