Bocaseca tendrá tocata rock en Concepción y Chillán

El cuarteto de músicos de la Patagonia Aysén fue invitado por la  banda penquista “Peter Ron“ y juntos serán parte de la celebración de los 20 años de los  “BBS Paranoicos”.

COYHAIQUE (miércoles 9 de noviembre 2011).-Después de una reciente presentación en el festival Aysénrock VI, la banda de rock regional Bocaseca por estos días prepara sus maletas e instrumentos para iniciar su tercera gira 2011  que, en esta ocasión, contempla las ciudades penquistas de Concepción y Chillán durante los días 09 y 10 de diciembre próximo.

La invitación llegó luego de que los músicos penquistas, de visita en Coyhaique, conocieran el trabajo de la banda en agosto pasado en el Festival Rock & Blues que se realizó en la capital regional, ocasión en la que iniciaron lazos musicales para materializar esta nueva gira promocional.

“Estas son las satisfacciones que buscamos como banda, encontrar nuevos escenarios, promocionar nuestro trabajo y hacer redes de amistad con nuestros pares en torno a la música. Además, los patagones que estudian en Conce y Chillán están felices con nuestra visita, así lo manifiestan en las redes sociales. Agradecemos  el apoyo de quienes nos ayudaron a financiar esto y  creer en nuestro trabajo”, comentó Luis “Nancho” Arteaga, baterista de la banda.

Bocaseca a la fecha madura su trabajo musical y en diciembre próximo además, se encerrará en estudio a materializar su primera producción, luego de dos demos (“Sed” del año 2009 y “Segundo Piso” del  2010). “Por fin estamos concretando la creación de nuestro disco. Nos costó demasiado encontrar el lugar donde poder grabarlo, pero entre montañas, ríos y mucho verde nos encerraremos en una cabaña técnicamente favorable para darle vida a nuestro primer trabajo profesional. Todo en modalidad de autogestión e independiente”, dijo el músico.

Dentro de las proyecciones de la banda se encuentra la difusión de su primer disco durante 2012 en diversos escenarios y fiestas universitarias del país, pero siempre radicados en la capital regional desde donde su música y gestión, según comentan,  nace espontáneamente como una  banda de rock patagón.

Fuente: Bocaseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *