Sercotec Aysén invita a participar en Taller de Gastronomía Local

Recuperación de los sabores locales como atractivo turístico es la idea detrás de la capacitación para quienes se desempeñan en el mundo gastronómico.

COYHAIQUE (martes 8 de noviembre).- Una de las grandes atracciones de nuestra región son nuestros sabores. Ya sea calafate, grosella, salmón, cordero u otros productos característicos de nuestra Patagonia Aysén, los turistas buscan estas nuevas experiencias en sus paladares. Con el propósito de dar a conocer diversas preparaciones con miras al ámbito turístico, Sercotec está organizando un Curso de Gastronomía Local.

Enrique Garín, Director Regional de Sercotec, detalló el propósito detrás de esta iniciativa.“El mundo de hoy nos exige innovar y a la vez, captar la gran riqueza de la identidad de nuestra Región de Aysén y parte de ello es la gastronomía. Este taller está enfocado a aprender a sacarle provecho a recetas que se pueden convertir en nuestra carta de presentación para los turistas, una ventaja comparativa frente a otras localidades y fuente de identificación, una innovación que viene de las raíces locales”.


Dictado por el chef Rudy Ojeda, el taller se desarrollará entre el 14 y 18 de noviembre, entre 15:00 y 19:00 hrs. El valor de la matrícula del taller es de $10.000, la que será reembolsada a quienes aprueben la asistencia mínima de 75% a las clases, obteniendo además un certificado.

Además de la preparación de recetas, el curso incorpora un seguro de accidentes para los alumnos y el cuidado de niños, para facilitar la participación, además de módulos de Normas de Higiene, seguridad y procedimientos en la manipulación de alimentos, y una muestra gastronómica final de los platos confeccionados por los mismos alumnos.

Los interesados pueden postular hasta el jueves 10 a las 15:00 hrs., en línea a través de www.sercotec.cl, para consultas comunicarse a los teléfonos  240036/240048 o dirigirse a las Oficinas de Sercotec Aysén, Riquelme 255.

Fuente: Sercotec Región Aysén

Un comentario en “Sercotec Aysén invita a participar en Taller de Gastronomía Local

  • el 9 noviembre, 2011 a las 20:33
    Permalink

    EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACER OTRO CURSO IGUAL A ESTE EN DICIEMBRE OEL VERANO.. POR FAVOR HAGANLO NOSOTROS NOS VAMOS A VIVIR A LA PATAGONIA Y NOS GUSTARIA ASISTIR,.. OJALA QUE SI GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *