Sembrando Futuro confía en aprobación de Beca Patagonia en 2012

“La aprobación de la Beca Patagonia Aysén marcará un antes y un después en la historia social de Aysén”, señaló Miguel Ángel Calisto.


COYHAIQUE (martes 8 de noviembre 2011).- En momentos que el proyecto Beca Patagonia pasa por su etapa decisiva, a la espera de la aprobación del Presupuesto de la Nación para el año 2012, el vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto, señaló que cuando esta aprobación quede resuelta “no sólo ganará la región con un nuevo beneficio, sino que se comprobará la importancia de la organización social como elemento principal para lograr transformaciones”.

A juicio del dirigente, la ciudadanía tiene los elementos para realizar los cambios, sin necesidad de esperar instrucciones centralistas: “Por muchos años las regiones, y en ellas sus autoridades, han administrado políticas de acuerdo a parámetros centralistas que no tienen ninguna relación con la realidad local, por ello, insisto que el Proyecto de Beca Patagonia marcará un antes y un después en Aysén”.

Calisto agregó que “este es el primer proyecto en nuestra historia de Aysén que resulta de la comunidad organizada y está pronto a convertirse en ley. Este es el resultado de una actitud comunitaria propositiva y responsable, que no sólo critica sino que plantea soluciones”.

IMPLEMENTACIÓN

Consultado respecto a la implementación de la Beca Patagonia Aysén, Miguel Ángel Calisto fue enfático en señalar que “hasta ahora lo importante es la aprobación de los recursos como primera prioridad. Sin embargo, aún quedan temas pendientes que resolver con las autoridades de educación referidas a la cobertura de la beca y los requisitos” lo que según el dirigente será zanjado próximamente en una reunión con la Intendente Pilar Cuevas.

Ante la insistencia de la ciudadanía por conocer los requisitos, el dirigente aseguró que “aún no está resuelto, por lo que es preferible esperar. Lo que sabemos que si todo avanza tal a lo planificado, en marzo del 2012 estaría entregándose la beca patagonia a cerca de 500 estudiantes durante el primer año, lo que se complementa con las cerca de 2 mil becas de integración territorial”, concluyó.

Fuente: Agrupación Sembrando Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *