Con éxito se desarrolló VI Festival de La Escarcha de Cochrane

COCHRANE (martes 8 de noviembre 2011).- Esta nueva versión festivalera se desarrolló durante los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el gimnasio municipal de Cochrane y contó con la destacada participación de artistas nacionales e internacionales.

El show artístico comenzó en ambas jornadas a las 21:00 horas, y tuvo en su escenario a los artistas locales, Leonel Aguilante y el grupo Los Amigos del Folclor, mientras que del ámbito regional destacó la presentación del Los Lazos y el Orfeón de Carabineros.  La Maiga proveniente de Chiloé hizo reír a los cochraninos, Los Porteños y el Grupo Fusión Rapa Nui encantaron con sus ritmos y bailes. Por otro lado el grupo internacional Los Guaraníes recientes ganadores del disco de oro en Argentina también estuvieron presentes en esta sexta versión de este tradicional evento.

El alcalde Patricio Ulloa destacó el nivel mostrado por los artistas que estuvieron presentes en esta ocasión y aprovecho de agradecer al Gobierno Regional de Aysén por el financiamiento entregado para lograr concretar el festival a través de los Fondos 2% para la Cultura.

De igual modo, el edil valoró el trabajo en conjunto que ha realizado el municipio con la Asociación de Funcionarias del Jardín Infantil Mi Baker, lo que ha permitido realizar de forma exitosa las últimas versiones de de este festival.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *