COE Regional decidió mantener monitoreo de Volcán Hudson

Los sistemas de monitoreo de Sernageomin instalados en el Hudson están activos y emiten una señal de video a tiempo real sobre la situación del macizo. Por su parte, el COE se mantiene alerta y sesionará una vez por semana.

COYHAIQUE (martes 8 de noviembre 2011).- Tras llevarse a cabo el octavo Comité de Emergencia Regional (COE) desde que se iniciaron las actividades en el Volcán Hudson, los integrantes del COE informaron desde su respectivos servicios los últimos acontecimientos y procedimientos relacionados con la emergencia volcánica.

El jefe de la Oficina Técnica de Sernageomin Aysén, Gonzalo Hermosilla, señaló que los equipos instalados en las cercanías del Hudson están entregando una señal clara y precisa de las actividades sísmicas y volcánicas y en donde se establece una disminución considerable de los eventos, lo que implica el estado de alerta actual.

Por su parte, la intendenta Pilar Cuevas en su calidad de presidenta del COE escuchó atentamente cada informe de los diversos integrantes del Comité y los instó a mantenerse alerta teniendo como objetivo principal la integridad y salud de los vecinos cercanos al volcán.

“Aquí los más importante son las vidas humanas, para eso hemos trabajado desde el primer día, por otra parte, la instalación de cámaras en el volcán nos da la tranquilidad de estar viendo a tiempo real lo que está pasando en el Hudson, esta misma señal de video se puede revisar en Internet (sernageomin.cl) y en el Retén de Carabineros en Puerto Río Tranquilo, los vecinos y los turistas que así lo deseen pueden ver en un monitor lo que pasa con el volcán”, puntualizó la autoridad regional.

Las sesiones del COE regional se mantendrán con una periodicidad semanal, para seguir abordando el estado de alerta amarilla nivel 4 y por supuesto, las acciones a seguir frente a la situación del Volcán Hudson.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *