Cerro Castillo, Ñirehuao y Puerto Río Tranquilo contarán con alcantarillado

CORE Aysén apuesta por mejoramiento sanitario en 3 localidades con fondos regionales.

COYHAIQUE (lunes 7 de noviembre 2011).- Es quizás uno de los beneficios más anhelados por la gente de Aysén, quienes luego de toda una vida de espera, podrán tener saneamiento sanitario y eliminar para siempre los todavía existentes pozos sépticos.

Estos proyectos que se suman al proyecto ya inaugurado en la localidad de Valle Simpson que benefició a 394 familias, contará con el respaldo de la Subdere a través de la provisión de Saneamiento Sanitario, transferida al Gobierno Regional de Aysén.

Prontamente se inaugurará el Alcantarillado de Cerro Castillo y se podrán concretar los  proyectos de  alcantarillado y saneamiento sanitario en Ñirehuao y Pto. Río Tranquilo, entregando mejor calidad de vida a cientos de familias de Aysén .

Para la presidenta del Consejo Regional, intendenta Pilar Cuevas, estas obras son una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno con las regiones: “Nuestro Gobierno aspira a entregar soluciones definitivas a las demandas históricas de nuestros habitantes, entre ellas y quizás la más importante, mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, dando soluciones sanitarias y alcantarillado. Sabemos que aún son muchas las familias que no tienen solución, pero estamos avanzando decididamente”.

Agregó que “estas soluciones permitirán entregar condiciones para desarrollar el turismo y calidad de vida integral”, aseguró que el Presidente Piñera está aumentando el poder en las regiones, lo que ha permitido priorizar y dar solución a los temas más importantes”.

Entre los proyectos se destacan la Construcción de Soluciones sanitarias en la localidad de Ñirehuao, con una inversión de $808 millones, el financiamiento del proyecto Construcción de alcantarillado y casetas sanitarias para Río Tranquilo, con una inversión de $706 millones, que contempla la construcción de 23 casetas sanitarias y 95 uniones domiciliarias, colectores públicos y planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad.

Respecto al proyecto de Construcción del Alcantarillado público de Villa Cerro  Castillo, ya se encuentra en agenda para su inauguración en las próximas semanas y permitirá básicamente la instalación de 155 soluciones, 109 intermedias y 46 casetas sanitarias, además de los tramos de colector, y la construcción de la planta de tratamiento de Aguas Servidas para el tramo final del proyecto, con una inversión de $ 781 millones.

Para el consejero regional Jorge Huichalaf valoraron la iniciativa enfatizando que el saneamiento es un cambio en la calidad de vida,“Existe una glosa presupuestaria que asigna la Subsecretaría de Desarrollo Regional al Gobierno Regional para permitir el saneamiento sanitario básico, que está referido a resolver el problema de alcantarillado. En ese caso se ha beneficiado a la localidad de Pto. Río Tranquilo, lo que me produce una grata satisfacción como consejero Regional de la Provincia, y entiendo que esa localidad necesitaba obras que permitan destrabar todos los problemas sanitarios, entendiendo el gran potencial turístico de la localidad”.

El consejero regional José Armando Godoy agradeció el sello que se propuso, señalando que “el Gobierno del Presidente Piñera ha realizado una gran inversión en las localidades, y esta inversión es una prueba de proyectos emblemáticos y necesarios”.

El consejero recordó iniciativas  como la conectividad digital, la construcción del cuerpo de bomberos, la captación del agua potable, proyectos de costanera en las localidades, muelles, conectividad terrestre “lo que demuestra el trabajo del Gobierno y el compromiso del Consejo Regional”, concluyó.

Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *