Sercotec abre segunda etapa de programa de asesoría empresarial con 70% de financiamiento

Los primeros 10 días de este mes y hasta agotar los cupos, se puede optar a beneficios de confección de etiquetas nutricionales, creación de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y Sociedades de Responsabilidad Limitada.

COYHAIQUE (jueves 4 de noviembre 2011).- Sercotec anunció la nueva apertura de su Programa “Asesorías y Servicios de Desarrollo Empresarial”, cuyas postulaciones serán los primeros 10 días del mes de noviembre.

Enrique Garín, director regional, detalló que en este momento en la Región de Aysén están disponibles las herramientas de Creación de Etiquetado con Información Nutricional y Asesoría jurídica, que fomenta la creación de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) y de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

“Este Programa de Sercotec del Gobierno de Chile va en directo beneficio de los negocios de los micro y pequeños empresarios/as de la región, potenciándolos a través de estos productos. El propósito es que los empresarios/as puedan acceder a estos servicios donde Sercotec aporta el 70% y el empresario el 30% restante. Por ejemplo, constituir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) cuesta alrededor de $500 mil y con este beneficio, Sercotec entrega $350 mil y el empresario/a sólo coloca $150 mil. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para que los negocios se profesionalicen y puedan acceder a instrumentos que mejoren la comercialización de sus productos”.

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

El programa tiene cupos limitados para cada herramienta y está dirigido a micro y pequeños empresarios/as, personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades ante el SII en 1° o 2° categoría, con ventas anuales demostrables e inferiores a 25.000 UF y con antigüedad de la empresa de 6 meses.

Las postulaciones son en www.sercotec.cl los primeros 10 días del mes de noviembre. Para obtener mayor información, el director regional invitó a los interesados a acercarse al Punto Mipe en la Oficina de Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique, llamar al fono: 240048/240036, ingresar a www.sercotec.cl o al sitio regional www.sercotecayseninforma.cl.

Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *