Capital Semilla Emprendimientos Turísticos de Sercotec extiendió plazo en Coyhaique

La nueva fecha de cierre para postular al concurso en la región es hasta el próximo viernes 18 de noviembre. El programa –con fondos FNDR- está dirigido a emprendedores y emprendedoras con una idea ligada al turismo.

COYHAIQUE (viernes 5 de noviembre 2011).- La primera versión del Concurso Capital Semilla Emprendimientos Turísticos de Sercotec con fondos del Gobierno Regional tiene como nueva fecha de cierre de sus postulaciones el 18 de noviembre. Inserto en el contexto del Plan Aysén, este programa tiene una duración de 3 años.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, comentó que este año serán aproximadamente 30 los ganadores, “este Capital Semilla con fondos del Gobierno Regional busca apoyar y fomentar emprendimientos en el área del turismo, uno de los grandes lineamientos del Plan Aysén presentado por el Presidente Piñera y parte de los ejes estratégicos de la región. Esto sin duda es un gran impulso que desea hacer más competitiva a la Región de Aysén en este ámbito, potenciando ideas que mejoren los servicios y prestaciones para los turistas que nos visitan, siendo un respaldo para quienes quieren emprender el camino para convertirse en empresarios”.

Al concurso pueden postular emprendedores/as de las 10 comunas de la Región de Aysén, sin iniciación de actividades en 1° categoría o, en el caso de tener ésta, debe ser inferior a un año de antigüedad al momento de la postulación. Para postular, deben realizar un Diagnóstico en Línea en www.sercotec.cl, link directo http://w3.sercotec.cl/web/sercotec/aysen-del-general-carlos-ibanez-del-campo. Los proyectos deben estar ligados al ámbito turístico, como hostales, campings, restoranes, cafeterías, prestaciones de servicios turísticos como transportes, guías, etc., según el Código CAE de Actividades Económicas, detallados en las Bases del Concurso (en www.Sercotec.cl).

Los ganadores obtendrán fondos no reembolsables que fluctuarán entre $1.500.000 y $ 3.000.000, además de capacitaciones en el área empresarial, teniendo en cuenta que el beneficiado/a deberá cofinanciar un 30%, más el IVA de la inversión total realizada.

Para mayor información se puede visitar www.sercotec.cl, el sitio regional www.sercotecayseninforma.cl, acercarse a las oficinas de Sercotec en Riquelme 255, Coyhaique, o llamar a los teléfonos 240036/240048.

Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *