Exitoso operativo de esterilizacion canina se desarrolló en Cochrane

La actividad fue coordinada por el municipio de Cochrane en conjunto con la Seremi de Salud y permitió atender a más de un centenar de caninos.

COCHRANE (miércoles 2 de noviembre 2011).- Un exitoso operativo de esterilización canina se llevó a cabo en la comuna de Cochrane los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, esto en el marco de las acciones que impulsa el municipio en conjunto la Seremi de Salud. La idea es controlar la población  canina de la localidad, lo cual se ha transformado en un gran problema para la salud de la población por el contagio de enfermedades como la Hidatidosis, el daño que causan las jaurías en las cercanías de la localidad tanto en el ganado ovino, bovino y a la población de huemules que se encuentra protegida en la Reserva Nacional Tamango.

A través de esta iniciativa se lograron esterilizar 81 caninos y 17 felinos, totalizando 98 animales resultando todo un éxito esta iniciativa que se espera volver a replicar el próximo año.

En este sentido el Municipio de Cochrane coordinó en conjunto con la Seremi de Salud Aysén la venida a la región de un equipo compuesto por cuatro profesionales veterinarios de la Red Rima (Red Informativa Movimiento Animal), para llevar a cabo un procedimiento de esterilización de caninos, por lo que ambos servicios se hicieron cargo de los costos de traslado y estadía.

“Queremos destacar el éxito que ha tenido este operativo de esterilización canina en nuestra localidad, para el cual teníamos en un principio tan sólo 75 cupos, y debido a la difusión y preocupación de los funcionarios municipales que estuvieron a  cargo de este procesos se ha logrado un número muy superior que alcanzó casi un centenar de mascotas entre perros y gatos, resultando un éxito también debido a la conciencia que se ha generado en la comunidad por el cuidado de sus animales”, indicó el alcalde de la comuna Patricio Ulloa.

Por otro lado, el municipio local se encargo de desarrollar un amplio operativo de difusión, para lo cual se abrió un proceso de inscripciones para esterilizar las mascotas, con excelente acogida de la comunidad y donde durante el proceso esterilización se apoyo a las personas en el traslado de sus animales hasta sus hogares.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *