9ª Jornada Solidaria alcanzó histórica meta de recaudación

Más de $97 millones se logró reunir en los 2 meses de campaña, cerca de un 40% más que el año pasado.


COYHAIQUE (miércoles 2 de noviembre 2011).- Alegría, abrazos y satisfacción fue el corolario de la 9ª Jornada Solidaria que tuvo su noche culmine con el show de cierre el pasado sábado en el gimnasio regional de Coyhaique. La meta del año 2010, $70 millones, fue superada con creces gracias a los aportes de toda la comunidad regional, así como del sector público y privado de la zona.

“Fue una ardua tarea que como Club de Leones asumimos este año para abordar el desafío de obtener los recursos necesarios para ampliar y modernizar nuestro centro de rehabilitación. Afortunadamente, la comunidad, el gobierno y muchas empresas privadas entendieron el mensaje y la necesidad que apremia a más de un centenar de niños y niñas con capacidades diferentes de nuestra Patagonia Aysén, por lo que valoramos todos sus aportes y su compromiso concreto con la región”, comentó Klaus Kunick, presidente del Club de Leones de Coyhaique.

Tras el lanzamiento de la campaña a principios de septiembre, la 9ª. Jornada Solidaria fue tomando espacio en los medios de comunicación que se comprometieron absolutamente con esta obra, para lograr sensibilizar a todos quienes sienten que la discapacidad, más que un obstáculo, es una oportunidad para realizar grandes desafíos, pero de una manera distinta.

FIESTA SOLIDARIA

La jornada de cierre comenzó en la mañana en el escenario montado en Home Center Sodimac de Coyhaique, donde diversas instituciones y organizaciones se presentaron y realizaron beneficios para recaudar fondos.

En el lugar, también se presentaron artistas regionales, y los niños fueron protagonistas de las primeras horas del último día de la campaña regional.

Más tarde en un gimnasio repleto de gente, la tarea final comenzó con un recuento inicial de  $2 millones, donde entre la participación de artistas nacionales y regionales, la conducción de diversos conductores de radioemisoras regionales, encabezados por Patty Real, animaron y matizaron cada uno de los aportes regionales, que cerca de la medianoche se cerraron en un aplauso general al conocerse el computo final de $97 millones. El show –por primera vez- fue transmitido íntegramente por red Archi Región de Aysén.

DONACIONES REGIONALES

Por su parte, el Gobierno Regional representado por la intendenta Pilar Cuevas acompañada de los consejeros Luz González y Alfredo Runín, entregaron un aporte de $50 millones, mientras que el Gabinete Regional aportó 1 millón 70 mil, aportes que fueron fundamentales en superar con creces la meta alcanzada en comparación a los años anteriores.

En este sentido, la intendenta Pilar Cuevas expresó la voluntad y apoyo constante de las autoridades con esta noble labor: “Como Gobierno Regional y por especial voluntad del Consejo Regional hemos entregado un importante aporte que permitirá seguir fortaleciendo la presencia del Club de leones en Aysén, atendiendo a una importante cantidad de niños que necesitan rehabilitación. No estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro rol, que es entregar mejor calidad de vida y atención a nuestra gente de Aysén, y si lo podemos hacer a través del club de leones, lo hacemos con mucho gusto”.

Junto con el aporte económico,  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el marco de aniversario de Coyhaique, el Consejo Regional de Aysén financió, un porcentaje a disposición para eventos de alta relevancia regional. Por ello, la Intendente Pilar Cuevas enfatizó que “así se hizo con este tema del aniversario de Coyhaique, porque va de la mano con la Jornada Solidaria del Club de Leones. La alianza del municipio con el Club de Leones es para poder apalancar los recursos para todos los niños, y es que en esa evaluación el Consejo Regional por una vez decidió hacer este aporte para poder realizar distintos eventos en beneficio de las  recaudaciones”.

Este jueves, el Club de Leones ofrecerá una Conferencia de Prensa en la que detallará el monto total recaudado, y agradecerá públicamente el gran apoyo que tuvo esta versión de la Jornada Solidaria para alcanzar el éxito que beneficia a los niños con diversas capacidades diferentes de toda la región de Aysén.

Fuente: Centro de Rehabilitación de Coyhaique

Un comentario en «9ª Jornada Solidaria alcanzó histórica meta de recaudación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *